miércoles, 20 de junio de 2012

Asus Taichi. Ultrabook de doble pantalla

El Taichi es un ultrabook bastante canónico. Su carcasa de aluminio cepillado sólo se diferencia de la del Zenbook en un acabado negro cristalino que cubre la tapa. Es al encenderlo cuando descubrimos que este acabado es, en realidad, una segunda pantalla tactil externa que permite utilizar el ultrabook cerrado como si se tratara de un tablet.

Disponible en formatos de 11.6 y 13.3 pulgadas, el Asus Taichi es un poco más grueso y pesado pero sigue manteniendo una línea más que aceptable.

Internamente, el Asus Taichi integrará procesadores Intel Core de tercera generación Ivy Bridge, 4GB de RAM y almacenamiento en SSD. Las conexiones pasan por MiniHDMI, dos USB 3.0 o lector para tarjetas de memoria SD.

El Asus Taichi lleva instalado Windows 8 y lo cierto es que se mueve de forma muy fluida y cómoda. El interfaz principal pasa facilmente de la pantalla interior a la exterior y viceversa al cerrar el equipo, pero ambas pantallas también pueden funcionar simultáneamente con el ultrabook abierto.

En este modo simultáneo, el usuario puede decidir qué contenidos muestra en cada pantalla. Se supone que esta manera de funcionar puede ser útil para presentaciones one to one.

El Taichi es una ingeniosa manera de fusionar un tablet y un ultrabook sin recurrir a engranajes, enganches o partes móviles. Nuestra gran duda es cómo ha gestionado Asus el consumo energético de estas dos pantallas enfrentadas.

Es posible que ambas tiren del mismo sistema de retroiluminación LED o que el número de lámparas tenga que ser el doble.

Publicado por Daniel Maldonado
 
Fuente | Xataka

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.