sábado, 28 de abril de 2012

Samsung presenta las nuevas Smart Cameras

Samsung presentó en Madrid su nueva gama de Smart Cameras, o cámaras inteligentes.

Las nuevas camaras con internet de Samsung.

Una cámara de vídeo capaces de compartir imágenes y vídeos al instante, ya sea para almacenarlos en la nube o publicarlos en una red social, ya sea para verlos en cualquier otra pantalla. Los precios cotizan a partir de 199 euros.

Según Daniel Molero, director de la división de Digital Image de Samsung:

"Wstos dispositivos inauguran una nueva era de la fotografía. Porque unen las ventajas de una cámara híbrida y de una compacta, los dos segmentos preferidos por los consumidores. Y lo hacen para que compartir o publicar fotos sea un acto casi tan rápido como pulsar el disparador. Fácil, casi instanténeo y sin cables ni procesos intermedios".

Una encuesta encargada por la compañía asegura que, en 2014, el 50% de las cámaras estarán equipadas con WiFi. La conectividad hasta ahora una exclusiva de ordenadores, tablets y smartphones, se amplía también a estos dispositivos. Lo que hacen las nuevas cámaras de Samsung ya lo hace desde hace tiempo cualquier teléfono móvil de última generación. De lo que se trata es de incorporar esa misma conectividad a un dispositivo capaz de ofrecer muchas más prestaciones y calidad que la cámara de un móvil.

Otra característica de las nuevas Smart Cameras es su facilidad de uso. Sobre la pantalla aparecen una serie de iconos. Cada uno de ellos es una aplicación y permite realizar distintas acciones con y sobre los contenidos de la cámara. En la zona WiFi hay un icono de "Redes sociales" para enviar fotos. Otro de "Correo electrónico" con el que podemos enviar cualquier imagen o vídeo directamente por email.

"Mobile Link": Nos permite exportar los contenidos a un tablet o teléfono móvil.

"Remote Viewfinder": Va un poco más allá y convierte cualquier smartphone en un "mando a distancia" de la cámara. En la pantalla del móvil aparece la misma escena que en la de la cámara, y se pueden controlar desde el teléfono funciones como el zoom, el disparador, el temporizador, el flash.

Completan la serie las aplicaciones "Nube", para almacenar el contenido en remoto, "Copia de Seguridad", que permite volcar automáticamente las imágenes al disco duro del ordenador, sin cables, o la ya conocida "TV Link", de serie en los móviles de Samsung, con la que podemos ver al instante cualquier contenido de la cámara en la pantalla del ordenador.

Las aplicaciones están en las tiendas de apps de Google  y de Apple. Son gratuitas, y basta con instalarlas en el móvil.

Las cámaras cuentan con editores de foto y vídeo, formato panorámico, Pincel artístico, filtros y toda una serie de aplicaciones preinstaladas que aseguran largas horas de diversión sin necesidad de soltar la cámara. La óptica incorpora lentes Schneider y un zoom óptico de hasta 21x.

Publicado por Daniel Maldonado .

Fuente | ABC

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.