domingo, 22 de abril de 2012

El 9 de julio 500.000 usuarios se quedaran sin Internet.

El próximo 9 de julio se producirá un apagón en más de 500.000 ordenadores en todo el mundo según ha alertado el FBI. Esto se producirá por un virus que que se camuflaba detrás de una publicidad falsa.

Mapa que muestra las distintas partes en las que se generara el apagón, y su gravedad según la cantidad.

Según el FBI, este verano cientos de miles de ordenadores en todo el mundo no tendrá acceso a Internet por la incidencia de un virus a través de una publicidad falsa

Las autoridades estadounidenses recomiendan acceder a la página web DCWG para comprobar y limpiar el ordenador del malware instalado.

A pesar de que Estados Unidos es el país más afectado, países europeos, como España también tienen usuarios que se quedarán sin Internet si no limpian su ordenador. Las autoridades calculan que al menos 20.000 españoles están infectados.

Este hecho se produce porque el FBI desplegó hace tiempo una red de conexión segura que evitaba la desconexión pero el sistema está a punto de cerrar. Por dicho motivo a partir del 9 de julio multitud de ordenadores se quedarán sin Internet y los usuarios no se darán cuenta hasta que ingresen a sus ordenadores.

Ganancias millonarias

El método para conseguir dinero era sencillo, todos los ordenadores infectados tenían modificadas las DNS para acceder a páginas apestadas de publicidad. Asimismo, el virus era capaz de desactivar las actualizaciones de Windows y de los propios antivirus.

Publicado por Daniel Maldonado a las 21:40Hs.

Fuente | ADSLzone

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.