miércoles, 18 de abril de 2012

Megaupload estaba considerando cotizar en Bolsa mucho antes del allanamiento

La intención de Kim "Dotcom" Schmitz era lograr que las acciones de Megaupload se cotizaran en Wall Street, pero la intervención del FBI arruinó todos sus planes.

Kim “Dotcom” Schmitz, habría tenido planes para que Megaupload ingresara en al bolsa.

Ingresar al mercado bursátil es la aspiración de muchas grandes empresas. Compañías como Facebook llevan transitando ese camino y están a punto de lanzar su oferta pública de acciones de forma de obtener fondos de sus accionistas y aumentar la cotización de su negocio.

El procedimiento para cotizar en Bolsa es prolongado y muy estricto, y requiere que uno o más auditores de renombre internacional evalúen las cuentas y las actividades de la empresa para garantizar una transparencia total. Es por eso que llama la atención que Megaupload estaba en conversaciones desde hace varios meses con los cuatro auditores más importantes para negociar su salida a la Bolsa. Obviamente, se interrumpieron en enero con los allanamientos efectuados por el FBI.

Todas estas acciones no son propias de una empresa que se considere a sí misma como criminal o ilegal. Se ignora si el FBI estaba al tanto de la posible presentación en la Bolsa de Valores por parte de Megaupload, si ése fue el motivo por el que se apresuraron a allanar a la compañía y a acusar a Kim “Dotcom” Schmitz y sus asociados con una severidad sin precedentes.

Daniel Maldonado

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.