domingo, 22 de abril de 2012

Los próximos países en tener los Nokia Lumia


La primera lista de países en América Latina en tener el Nokia Lumia ya ha sido cerrada con el lanzamiento en México esta semana. Ahora comienzan a surgir rumores y filtraciones sobre quienes son los siguientes países en tener estos teléfonos. Sobre este particular muchos se pregunta el porqué de la demora. En mi opinión la razón es que Nokia ha querido esperar a que el Marketplace esté disponible en un país antes de lanzar la línea Lumia. Una movida sabia si me preguntan a mi. Aunque en el caso de Perú esta regla no aplica.

Argentina

La lista de filtraciones y rumores comenzó con un artículo en el medio Argentino La Nación donde Mirko Aksentijevic, vicepresidente para América latina sur de Nokia, dijo que el Lumia 900 llegaría a ese país en la segunda mitad del año. Probablemente el señor Aksentijevic está hablando de la versión internacional del Lumia 900 que comienza a venderse en unas semanas en Europa. De ahí a su llegada a Argentina pueden pasar un par de meses así que podemos estar hablando de julio, agosto o septiembre.

Venezuela

El día de ayer desde el blog ConCafé surgió una filtración en la que muestran algunas fotos de los teléfonos Lumia con la operadora Movistar.  En la foto se ve todo el montaje publicitario que tendrían en sus tiendas. Esto augura un pronto lanzamiento justo cuando hace unas semanas Microsoft anuncio la apertura del Marketplace en Venezuela, aunque aún no parece estar disponible.


Otro dato interesante en este caso es que una de las personas que comenta en el blog ConCafe asegura tener conocimiento de que el Nokia Lumia 610 está siendo probado en la operadora Movilnet. Esta sería el primer indicio de que este terminal está en Latinoamérica.


Perú

El caso de Perú es particular dado que el Marketplace ha estado disponible desde hace meses, mucho antes que Argentina. Pero por alguna razón que desconocemos Nokia decidió atrasar su lanzamiento en este país. Pero bueno, hemos encontrado un pista que podría indicar que su lanzamiento no está lejos. Resulta que en la página que la firma europea utiliza para mostrar el estatus de actualizaciones de los teléfonos Lumia han aparecido Perú y Argentina. Esto bien podría ser un error o un indicativo de que están haciendo pruebas en esos dos países.

Otros países

Sobre otros países no hemos tenido información. Costa Rica luce con buena probabilidad dado que allí ya existen teléfonos Windows. Habrá que esperar un poco más.

Publicado por Leonel Kozel a las 21:51Hs.

Fuente | Miwindowsphone

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.