martes, 24 de abril de 2012

Google Drive se lanza oficialmente

Google por fin lanzo oficialmente su nuevo servicio: Google Drive.

Google Drive ya es oficial, con 5Gb gratis.
Otro servicio de almacenamiento de archivos online para usuarios que tengan una cuenta de Google activa, vale aquí cualquier cuenta que se abra en algún servicio de Google que ya se utilize como Gmail o Google Docs.

Según afirman desde Google es la de “habilitar un espacio donde puedes crear, compartir, colaborar y mantener todas tus cosas”, aunque la idea de Google es la de hacer la competencia a otros servicios similares como Dropbox o el Skydrive de Microsoft que ya cuentan con bastante popularidad y un gran número de usuarios.

En el caso de Google Drive, la ventaja que hay a respecto a la competencia es que incluye integración con otros servicios como Google Docs, lo cuál significa que si se ha creado documentos de texto u hojas de cálculo se puede guardar en Google Drive y editarlos directamente sin tener que descargarlos.

Otra característica es que Google hace uso en este nuevo servicio de su buscador, facilitando la localización de documentos e incluso de imágenes o documentos escaneados gracias a tecnología de reconocimiento gráfico de caracteres.

Un último punto a destacar es la gestión de los ficheros en Google Drive. Se tendra acceso a ellos como si fueran realmente archivos locales. Se pueden crear carpetas y sub-carpetas y abrir los documentos guardados online para editarlos. Las nuevas versiones de los archivos editados se guardan, pero se mantienen a la vez las versiones antiguas. Esta es una utilidad automática de copias de seguridad de los archivos que permite recuperar versiones antiguas, aunque por otro lado van a consumir espacio extra de almacenamiento.

La versión gratuita de Google Drive ofrece 5GB de almacenamiento.



Si se requiere mas espacio se puede conseguir 25GB por 2,49 dólares, 100GB por 4,99 dólares y 1TB por 49,99 dólares al mes. De momento son precios en dólares americanos.
Ya están disponibles aplicaciones de escritorio para Windows, Mac y Android y parece que están trabajando en una versión para iOS que tardará algo más en salir. 

Para mas informacion y poder empezar a utilizar los 5Gb que tiene disponible google se debe ingresar a la pagina oficial.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | Google Blog

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.