miércoles, 25 de abril de 2012

Mozilla y Telefónica presentaron un sistema operativo móvil en Argentina

Las dos compañías expusieron las principales virtudes y desafíos del SO basado en la web.

Mozilla y Telefónica desarrollan Beet to Gecko.
Mozilla y Telefónica Digital presentaron en Buenos Aires su nueva plataforma de desarrollo para web abierta, que será impulsada de manera conjunta por ambas firmas.
En la presentación Kovacs destacó la apuesta de la compañía por el desarrollo en HTML5, que permitirá dotar de aplicaciones y funcionalidades de un verdadero Smartphone a terminales de gama baja.

Kovacs, CEO de Mozilla, explicó que la arquitectura del teléfono creada por ambas empresas permitirá la ejecución de aplicaciones HTML5 con acceso directo a APIs, lo que posibilitará que el grueso de las capacidades de la terminal puedan ser corridas desde un navegador Firefox.

El objetivo es que no haya API propietaria dentro de la arquitectura del dispositivo, característica que permitirá a los equipos desarrollados bajo esta estructura convertirse en los únicos verdaderamente abiertos del mercado. Esto es importante, ya que actualmente las apps son controladas por las tiendas de Apple, Android y Microsoft, 

Según Kovacs:
Es riesgoso que tus datos y formas de usos sean conocidos por dos o tres empresas que controlan gran parte de los dispositivos y que además tienen el poder de decidir que bajar y que pagar“.

El principal reto de esta plataforma será lograr resultados óptimos en capacidades de comunicación, el aprovechamiento del hardware del equipo y el soporte offline. A su vez, la utilización de HTML posibilitará su ejecución en dispositivos económicos, con una respuesta fluida y eficaz incluso con procesadores single-core de mediana potencia.

Durante mucho tiempo nuestra misión ha sido ofrecer tecnologías avanzadas de Web que eiliminan obstáculos para los usuarios y desarrolladores. Lo hicimos por primera vez con Firefox y ahora lo estamos haciendo de nuevo en la creación de los primeros dispositivos Open Web Device”, anuncio Kovacs sobre el desarrollo que será abierto para los millones de desarrolladores HTML5 que existen en el mundo.

Gardelliano explicó que según lo establecido en el acuerdo, Telefónica Digital proveerá el hardware, ya que ya han creado el primer prototipo, y ofrecerá servicios a sus usuarios. “Esta iniciativa permitirá ofrecer capacidades de smartphones a precios de un teléfono básico en el mercado local y contribuirá a la inclusión digital de un número creciente de personas”, según Gardelliano.

Telefónica Digital será por ahora el único partner de Mozilla en el desarrollo de la plataforma, que hará su debut mundial en el mercado brasileño. Kovacs aclaró que poco tiempo después estará disponible la versión en español de Boot to Gecko.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.