domingo, 30 de septiembre de 2012

Tim Cook pide disculpas por los mapas de iOS 6

No hay un tópico que haya causado mayor controversia que la decisión de Apple de haber retirado la aplicación nativa de Google Maps y haberla sustituido por su propia aplicación de Mapas, la cual sencillamente no funciona correctamente y les ha traído una enorme cantidad de críticas por parte de usuarios y analistas.


El CEO o Director Ejecutivo de Apple pide disculpas a toda la comunidad de usuarios de dispositivos móviles con iOS 6 por el funcionamiento de la aplicación de mapas, de hecho, inclusive recomienda por ahora el uso de alternativas de la competencia como los mapas de Bing, Nokia o Google, algunos disponibles desde App Store y otros como Web Apps.

Pero no debemos confundirnos, Cook asegura que está muy orgulloso de el desarrollo de sus propios mapas y todas las ventajas que estos traen consigo, como el poder utilizarlos para navegar desde el vehículo y mediante órdenes de voz. Sin embargo, asegura que Mapas no está 100% finalizado y pide disculpas por la frustración que pueda haber ocasionado a los usuarios.


Apple nunca ha dejado pasar mucho tiempo para corregir los errores en su sistema, por lo que podemos estar más que seguros de que en los cuarteles de Cupertino están trabajando arduamente para mejorar su nueva aplicación de Mapas.

También es muy curioso y sorprendente que Tim Cook recomiende utilizar las aplicaciones de la competencia, entre las cuales la favorita es sin duda Google Maps, pero que lamentablemente esta está muy distante de llegar a App Store, por lo que la única manera de usarla es instalando en el escritorio del iPhone o iPad la aplicación web.

A continuación, la carta abierta de Tim Cook para el público sobre Mapas de iOS 6:

A nuestros clientes

En Apple, nos esforzamos en hacer productos únicos que ofrezcan la mejor experiencia de usuario para nuestros cliente. Con el lanzamiento de la nueva aplicación de Mapas la semana pasada, nos quedamos cortos en este compromiso. Sentimos mucho la frustración que esto ha causado a los usuarios y vamos a hacer todo lo posible para mejorar Mapas.

Lanzamos Mapas con la primera versión de iOS. Conforme avanzó el tiempo, quisimos ofrecer a nuestros consumidores mejores y mejores mapas incluyendo características como indicaciones turn by turn, integración con voz, Flyover y mapas vectoriales. Para conseguir esto, tuvimos que crear una nueva versión de mapas desde cero.

Hay más de 100 millones de usuarios utilizando los nuevos Mapas de Apple, y es un número que cada día no deja de crecer. En sólo una semana, los usuarios de iOS con los nuevos mapas han buscado más de 500 millones de direcciones. Cuantos más clientes usen Mapas más mejorará y apreciamos mucho el feedback que hemos recibido de ellos.

Mientras mejoramos Mapas, se pueden probar alternativas descargando aplicaciones de mapas de la App Store como Bing, MapQuest o Waze, o usar Google Maps o Nokia Maps en forma de web app en la pantalla de inicio.

Todo lo que hacemos en Apple está dirigido para hacer nuestros productos los mejores del mundo. Sabemos que esperáis eso de nosotros, y seguiremos trabajando sin descanso hasta que Mapas alcance ese alto estándar.

Tim Cook

CEO de Apple

Publicado por Daniel Maldonado


Fuente
| Gizmologia

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.