martes, 4 de septiembre de 2012

En Valve están “frustrados” por la falta de innovación en hardware

La compañía, que recibió una posición de privilegio en los medios luego de las picantes declaraciones de Gabe Newell sobre Windows 8, nos ha dado a entender que no parece estar satisfecha con la situación actual del hardware para ordenador. 


De acuerdo a una publicación en la que se ofrece un puesto de diseñador industrial calificado, en Valve están frustrados por la falta de innovación en el mercado del hardware, y tienen la intención de “saltar” a dicho mercado.

Desde cierto punto de vista puede parecer algo elitista, o puede que simplemente sus planes sean demasiado ambiciosos para llevarlos a cabo con el estado actual que tiene el mercado, pero Valve no parece estar guardando nada a la hora de criticar. Ya sabemos bien lo que dijo Gabe Newell sobre Windows 8, el mismo Gabe Newell que en su momento descargó munición pesada contra la PlayStation 3, un hecho sobre el cual debió hablar en nada menos que un keynote de Sony. La búsqueda de alternativas de Valve los ha llevado a lanzar Steam para OS X en mayo de 2010, mientras que el desarrollo de la versión para Linux está cada vez más avanzado. Sin embargo, dentro de la esfera del hardware para ordenador, sus creencias son un poco diferentes.

Al igual que otras tantas empresas, Valve anuncia en su sitio cuando hay puestos de trabajo disponibles. El que más ha llamado la atención en las últimas horas es el de “diseñador industrial”, que como podrán imaginar tiene unos requerimientos bastante altos. En el texto se describe que en Valve “están frustrados por la falta de innovación” en el espacio de hardware para PC, y que tienen la intención de ingresar a ese mercado. El texto aún va más allá, declarando que incluso dispositivos de entrada básica como el teclado y el ratón no han cambiado de forma significativa en los últimos años, y que se están ignorando oportunidades para crear nuevas experiencias de usuario.


Ahora, puede que sólo sea una selección muy específica de palabras para tentar a posibles candidatos, pero si esto viene de Valve, imaginamos que hay algo más. Aunque Valve se mantenga envuelto en misterio a la hora de los desarrollos de hardware, el hecho de que Steam comenzará a ofrecer aplicaciones generales habla de otras cosas en mente, posiblemente más allá del entorno convencional de ordenadores.

Publicado por Daniel Maldonado


Fuente
| Neoteo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.