jueves, 27 de septiembre de 2012

Steam para Linux en octubre, en fase beta

El pasado mes de julio conocimos de manera oficial la noticia de que Valve llevará su plataforma de vídeojuegos Steam a Linux. Hoy conocemos que esto está más cerca ya que han anunciado una primera fase de lanzamiento.


Este lanzamiento no será más que una fase de pruebas, la cual llegará la próxima semana de forma interna, es decir, solo para quienes desarrollan en Valve, pero la gran noticia es que también abrirán una beta privada para 1.000 personas aleatorias, quienes deseen probar Steam en Ubuntu y alrededor del mundo.

Esta beta no se trata de algo que todo el público pueda aprovechar, ya que se deben tener al menos conocimientos intermedios para poder optar por ella, debido a que su proceso de instalación no será tan sencillo como dirigirnos al Centro de Software de Ubuntu y solamente presionar “Instalar”. Aunque por ahora no han especificado detalles al respecto, si piden que quienes postulen por la beta no sean nuevos usuarios de Linux.

Esta beta de Steam para Linux incluirá de forma gratuita la copia de un juego de Valve, y tomando en cuenta que las capturas de pantalla que han enseñado de este desarrollo muestran el título “Left 4 Dead 2”, hay una gran posibilidad de que sea este el juego incluido. Además, será compatible con la distro Ubuntu versión 12.04 o superior, y no incluirá la nueva funcionalidad Big Picture.

La intención de esta fase de pruebas no es ninguna otra más que permitir que el público compruebe el estado de desarrollo de Steam para Linux, y reporten los bugs o fallos que presente el software. El anuncio de Valve del día de hoy ha dado pie para que muchos aseguren que este desarrollo está casi listo, y el producto final sería lanzado para estas navidades.

Durante octubre, en un determinado momento, Valve pondrá a disposición de todos un formulario para postularse a ser parte de esta beta privada.

Publicado por Daniel Maldonado


Fuente | Gizmologia

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.