viernes, 16 de noviembre de 2012

Firefox OS en tu navegador

Ahora, cualquiera que desee estudiar más de cerca a este sistema operativo lo puede hacer directamente desde el navegador de Mozilla con la ayuda de una extensión llamada Firefox OS Simulator, que está disponible para Windows, Linux y OS X.


A mediados de septiembre fue posible observar una demostración de Firefox OS sobre un teléfono ZTE. Los problemas más serios de esa demo se concentraban en su rendimiento, algo que tanto el tiempo como una buena optimización de código deberían corregir. Firefox OS no es solamente una de las cartas que tiene Mozilla para jugar en el mercado de los dispositivos móviles, sino también uno de los paladines de HTML5.
 
Ahora, si deseas darle una probada, lo único que debes hacer es descargar una extensión para Firefox llamada Firefox OS Simulator. Básicamente se trata de un archivo de casi 70 megabytes que contiene todo lo necesario para simular a Firefox OS directamente desde el interior del navegador Firefox sin requerir ninguna clase de configuración adicional. Los controles principales del simulador aparecen en una pestaña dedicada en Firefox, mientras que otros ajustes adicionales pueden realizarse en el interior del sistema operativo.

Mozilla invita a todos los interesados a reportar bugs y recomendar modificaciones a través de su página dedicada en GitHub. El plan de Firefox OS es introducirse entre smartphones de bajo costo que resultan más tentadores en regiones como Latinoamérica. Y aunque algunos medios especializados no lo visualizan compitiendo con Android y/o iOS, un estudio de Strategy Analytics le asigna a Firefox OS el 1% del mercado para el año entrante.


Publicado por Daniel Maldonado


Fuente
| Neoteo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.