martes, 27 de noviembre de 2012

Google Now fue nombrado "Innovación del año" por Popular Science

Según la revista, Google Now deja "atrasados" a sistemas como el Siri de Apple. El reconocido sitio Popular Science nombró “Innovation of the Year” a Google Now. 


Esto deja al servicio de Google en el mismo pedestal que el Gran Coliisionador de Hadrones, el Toyota Prius y el robot marciano Curiosity.

Según la publicación, el premio radica en que “es el primer asistente virtual que realmente se anticipa a tus necesidades“, y al menos desde su lanzamiento, se ha hecho bastante popular.

Google Now funciona en Android 4.1 Jelly Bean, y guarda los resultados de las búsquedas, los eventos, los lugares y los itinerarios de viajes para hacer un sondeo permanente de las actividades que debemos llevar adelante durante el día. Para ello se vale de alertas en la pantalla o notificaciones durante la búsqueda.

Según PopSci, “asistentes de voz como Siri (de Apple) parecen anticuados en comparación”. 

En una entrevista realizada a los gestores de Google Now, los empleados de Google Baris Gultekin, Andrew Kirmse y Ben Gomes contaron que el proyecto comenzó, en Mountain View, asignando un 20% del tiempo a esa nueva idea. “Trabajando en Maps nos dimos cuenta de que había mucha información útil para mostrar en un teléfono, basado en dónde estás“, decía Kirmse. Con el tiempo, muchos en la empresa se dieron cuenta del potencial de Google Now.

El mismo developer tuvo la oportunidad de relatar una vivencia propia con el servicio: “estaba en Australia visitando una oficina de Google, y una notificación de Google Now me avisó que la Galería de arte de New South Wales se encontraba a algunas cuadras de donde yo estaba. Pasé la tarde viendo un increíble arte aborígen, que de otra forma nunca hubiera encontrado“.

“Lo más emocionante es que recién estamos comenzando”, finalizaron.

Publicado por Daniel Maldonado


Fuente
| RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.