miércoles, 7 de noviembre de 2012

Apple podría fabricar sus propios procesadores para Mac

Actualmente, las últimas generaciones de iPhone y iPad cuentan con los llamados procesadores A6 y A6X, los cuales cuentan con un rendimiento espectacular y potencial gráfico asombroso.


Desde el año 2005 Intel ha sido el proveedor de los procesadores para ordenadores de sobremesa y portátiles Mac, pero Apple tendría como propósito reemplazar a Intel con su propia tecnología, según las fuentes de Bloomberg.


Las razones para este fin son más que evidentes, y es que los Benchmarks del iPad de cuarta generación, que cuenta con el procesador A6X demuestran el increíble potencial de los dispositivos móviles de la manzana blanca, lo que quiere decir que pronto estos procesadores serán lo suficientemente potentes para dar vida a sus ordenadores de escritorio y portátiles.


Además, si tomamos como referencia las más recientes versiones del sistema operativo OS X, nos podemos percatar de como Apple integra funcionalidades u opciones inspiradas en sus dispositivos móviles lo que se relaciona con los comentarios de la fuente del citado medio que asegura que las funciones de los móviles y los computadores poco a poco serán más similares.


Esto no quiere decir que los iMac, Mac Mini y MacBook contarán con el mismo procesador que los iPhone o iPad del futuro, pero si con una arquitectura consistente, por lo que los Mac tendrían su propia versión de la tecnología incluida en el chip A6X.


Publicado por Daniel Maldonado


Fuente | Gizmologia

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.