lunes, 5 de noviembre de 2012

Jelly Bean tan solo en el 2.7% de dispositivos

La adopción de las nuevas versiones suele ir a un ritmo muy lento dando lugar a grandes diferencias entre los distintos móviles en el mercado. 


Si damos un repaso para ver como está distribuido el sistema en el mercado vemos que Android 2.3, denominado Gingerbread, está ahora mismo presente en más de la mitad de los dispositivos, con un 54.2%, obteniendo así el puesto de la más usada. Por otro lado, Android 2.2, conocido como Froyo, tiene un 12% mientras que Ice Cream Sandwich está en el 25.8% de los dispositivos. En cuanto a Android 4.1 Jelly Bean, solo tiene una penetración del 2.7%.

Según los datos de Android Developpers, el crecimiento de ICS en el último mes ha sido demasiado bajo, solo un 2.1%, mientras que Jelly Bean solo ha ganado un 0.9% mas. No obstante, un dato positivo es que la cuota de mercado de Gingerbread baja lentamente: el mes pasado descendió un 1,6%.

Con el lanzamiento de Android 4.2, llamado Jelly Bean al igual que la 4.1, además de dispositivos a un precio realmente bajo para las prestaciones que llevan, por ejemplo el Nexus 4, Google espera mejorar y elevar la distribución de sus últimas versiones. Hay que resaltar que Google vende barato porque lo que realmente le importa es que la gente utilice su sistema para generar ingresos con los contenidos, su fuente de ingresos principal.

La adopción de las nuevas versiones de Android va a un ritmo muy lento debido a que cada fabricante debe adaptar la versión para su dispositivo. Es el gran problema de no controlar software y hardware a la vez, los retrasos se acentúan. Google espera que Jelly Bean crezca rápidamente gracias a los nuevos dispositivos que presentó hace poco a unos precios mucho más accesibles que la competencia.

Publicado por Daniel Maldonado


Fuente
| Gizmologia

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.