martes, 27 de noviembre de 2012

Los largos ciclos de vida de las consolas son malos para los videojuegos

Según el CEO de Ubisoft, las nuevas consolas hacen que los desarrolladores prueben nuevas cosas y se arriesguen más.


En una entrevista dada al sitio Polygon, Yves Guillemot, CEO y co-fundador de Ubisoft, afirma que los largos intervalos entre nuevas consolas pueden ser buenos para los que fabrican consolas como Microsoft, Nintendo y Sony, pero son malos para los desarrolladores y para la industria en general.

Guillemot afirma que su compañía ha logrado tener éxito a pesar de lo que el considera es un traba impuesta por los largos períodos entre la salida de nuevos sistemas. El CEO de Ubisoft dijo que cree “que lo que pasó es que la transición ha sido muy larga. Ya sabés, en la industria estamos acostumbrados a cambiar máquinas cada cinco años, y ahora estamos en el séptimo año de la 360. Necesitamos nuevas consolas y al final del ciclo el mercado generalmente se cae porque hay menos IPs nuevas, y eso dañó a la industria un poco. Espero que la próxima vez aparezcan más frecuentemente.”

A lo que Guillemot apunta principalmente es al hecho de que los desarrolladores y publishers usan las transiciones hacia las nuevas consolas como una oportunidad para “reinventarse” a si mismos. “Las transiciones son los mejores momentos, la mejor manera para hacer que nuestros creadores tomen mayores riesgos y hagan diferentes cosas” declaró Guillemot y agregó que “cuando una consola está en el mercado por mucho tiempo…no te arriesgás tanto con IPs nuevas porque incluso si son buenas, no venden bien.”

Sin embargo el CEO de Ubisoft cree que lo opuesto ocurre con la gente que juega al comienzo de los ciclos de vida de una consola: “todos los que se arriesgan e innovan son bienvenidos, porque hay un montón de hardcore gamers y esos tipos quieren cosas nuevas, mientras que el mercado masivo está más interesado en tener la misma experiencia y no está dispuesto a arriesgarse tanto porque no está seguro de qué es lo que va a cambiar su experiencia. Así que el comienzo de vida de una consola es siempre un buen momento para la innovación”.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.