sábado, 31 de marzo de 2012

Google publica la versión estable de su lenguaje de programación: "Go"

Google publicó la primera versión estable de su lenguaje de programación “Go”, anunciado por primera vez en 2009.

Google publico su version estable de su lenguaje de programacion!

Google Go fue anunciado hace casi tres años, pero recién ahora tiene su versión estable.

Ya está disponible para descargar la versión estable del lenguaje de programación de Google, el Google Go versión 1, que dice ser moderno, fácil de usar y multipropósito, para computación en red y multinúcleo. Es el primero que incluye soporte nativo para usuarios de Windows, mientras que en Linux, FreeBSD y Mac OS X ya estaban contemplados.

El lanzamiento de este lenguaje de Google se articula con Dart, el otro lenguaje que se enfoca más que nada en aplicaciones web. Go, está inspirado en C, aunque recoge ideas también de Pascal, Limbo y Newsqueak.
Antes Go cambiaba regularmente, lo cual provocaba que el código nuevo invalidara código antiguo. Google intentó evitar esto lanzando la “versión estable“, asegurándose de que cada nueva adición al código no rompería los programas desarrollados usando esta versión del lenguaje. 

“El código compilado en Go 1 debería seguir compilándose y corriendo mientras se mantenga esa versión, aún cuando lancemos actualizaciones y correcciones como versiones de Go 1.1, 1.2, etc”, decían desde Google.

“La gente que escriba en Go 1 puede confiar en que esos programas continuarán compilándose y corriendo sin cambios, en numerosos entornos y durante años. Aquellos autores que escriban libros sobre Go 1 podrán estar seguros de que sus ejemplos y explicaciones serán de ayuda a los lectores hoy y a los del futuro“.

También, el lanzamiento de Go 1 precipitó la actualización del Google App Engine SDK, con similares métodos de estabilización para que la plataforma de computación en la nube para desarrolladores pueda dar soporte para apps verdaderamente duraderas.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.