viernes, 9 de marzo de 2012

LulzSec: El grupo Hacktivista cae

Uno de los ex líderes de la agrupación, Héctor Xavier Monsegur, conocido como "Sabu", trabajaba desde hacía tiempo para el FBI. 
 
Héctor Xavier Monsegur, también conocido como "Sabu", uno de los ex líderes de Lulzsec.
LulzSec, el grupo hacktivista que había atacado compañías e instituciones como Sony, Nintendo, el FBI o la policía de Arizona, fue desarticulado, y cinco de sus miembros arrestados, gracias a la colaboración de Sabu.

El operativo se llevó a cabo en Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda, dejando a cuatro acusados por un caso de conspiración presentado en la corte federal de Nueva York. Los detenidos son los londinenses Ryan “Kayla” Ackroyd y Jake “Topiary” Davis; los irlandeses Darren “pwnsauce” Martyn y Donncha “palladium” O’Cearrbhail; y por último Jeremy “Anarchaos” Hammond de Chicago. Según un comunicado del FBI, un sexto hacker se declaró culpable, por sabotajes informáticos y otros crímenes. 

Héctor Xavier Monsegur, el nombre real de Sabu, fue arrestado por el FBI en junio pasado y se declaró culpable en agosto. Manteniendo ese proceso en secreto, colaboró durante todos estos meses con la oficina federal estadounidense para concretar las detenciones de esos miembros de LulzSec. Los acusados estarían nucleados en Anonymous, también pertenecían a otras agrupaciones similares como Internet Feds o AntiSec. La colaboración de Monsegur habría iniciado en junio pasado. 
 

Además, Monsegur, alertó a más de 300 organizaciones gubernamentales y entidades financieras de vulnerabilidades y fallas que podían comprometer su seguridad.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.