Los servicios en la nube son cada vez más populares. Por un monto menor al pedido, Sony ha adquirido finalmente la firma Gaikai, que ofrece servicios de juegos on-cloud. La compra por parte de la firma japonesa costó 380 millones de dólares.
La firma desarrolladora fundada en California en 2008 había deslizado hace algunas semanas un monto que alcanzaba los 500 millones de dólares, pero finalmente cedieron ante la oferta un tanto menor del gigante japonés, que alcanzó los 380 millones de dólares. Andrew House, de Sony Computer Entertainment, pretende combinar el “talento en ingeniería” de Gaikai con el propio “conocimiento en las plataformas de juego” de su compañía, para alcanzar una fórmula ganadora. O mejor dicho, “una incomparable experiencia en entretenimiento en la nube“.
En concreto, Sony establecerá un renovado servicio de juegos basados en la nube, más rápidos y de gran calidad, para ofrecerlos en una variedad de dispositivos mediante internet.
Según el comunicado oficial, “SCE ofrecerá un servicio on-cloud de calidad mundial que le permitirá a los usuarios disfrutar instantáneamente de una matriz de contenido que va desde juegos con grandes gráficos hasta entretenimiento casual en cualquier momento y en cualquier lugar“.
Si bien el CEO de Gaikai David Perry se mostró conforme con la compra y contento de poder hacer “crecer el ecosistema” de Playstation, aún no queda del todo claro de qué forma Sony utilizará los recursos de la firma adquirida. Sobre esto, algunos rumores indicaban que la razón principal de la compra radicaba en renovar viejos títulos de Playstation 1 y 2 para ofrecerlos en tablets, smartphones y smart TVs.
Si bien el CEO de Gaikai David Perry se mostró conforme con la compra y contento de poder hacer “crecer el ecosistema” de Playstation, aún no queda del todo claro de qué forma Sony utilizará los recursos de la firma adquirida. Sobre esto, algunos rumores indicaban que la razón principal de la compra radicaba en renovar viejos títulos de Playstation 1 y 2 para ofrecerlos en tablets, smartphones y smart TVs.
Sería interesante ver cómo Sony ofrece servicios en la nube a sus propios competidores en el mercado de televisores.
Publicado por Daniel Maldonado
Fuente | RedUsers
0 Comentarios:
Publicar un comentario