El CEO de Microsoft no quiere dejar espacios sin cubrir en la batalla contra Apple por el dominio del mercado tecnológico.
El lanzamiento de la Surface representa no sólo una nueva apuesta de Microsoft por pisar fuerte de una vez por todas en el terreno de los dispositivos móviles, sino que también marca una nueva era para el gigante informático en su histórica batalla contra Apple. Así lo ha hecho saber Steve Ballmer en una entrevista publicada por el sitio CRN.
“No dejaremos piedra sin mover” exclamó un exultante Ballmer y aclaró que su compañía no dejará ningún espacio sin cubrir en la batalla contra los de Cupertino por el dominio del mercado tecnológico. “Tenemos ventajas en productividad, en gestión empresarial y en infraestructura de servidores para empresas. No dejaremos espacio sin cubrir: Cloud Computing, innovación en software y hardware; le daremos batalla”.
La ambición del CEO de Microsoft parece ir todavía más allá e incluso no descartó la posibilidad de que la compañía desarrolle su propio Smartphone para competir con el popular iPhone. Ballmer sostuvo: “Por ahora estamos trabajando muy duro en la Surface, ese es el enfoque, nuestra base. Vamos a ver qué ocurre, tenemos una buena sociedad con Nokia. Por ahora nos vamos a centrar en Surface y en las compañías que han elegido Windows 8 para equipar a sus tablets”.
La apuesta por la Surface es grande y Ballmer lo sabe.
“No dejaremos piedra sin mover” exclamó un exultante Ballmer y aclaró que su compañía no dejará ningún espacio sin cubrir en la batalla contra los de Cupertino por el dominio del mercado tecnológico. “Tenemos ventajas en productividad, en gestión empresarial y en infraestructura de servidores para empresas. No dejaremos espacio sin cubrir: Cloud Computing, innovación en software y hardware; le daremos batalla”.
La ambición del CEO de Microsoft parece ir todavía más allá e incluso no descartó la posibilidad de que la compañía desarrolle su propio Smartphone para competir con el popular iPhone. Ballmer sostuvo: “Por ahora estamos trabajando muy duro en la Surface, ese es el enfoque, nuestra base. Vamos a ver qué ocurre, tenemos una buena sociedad con Nokia. Por ahora nos vamos a centrar en Surface y en las compañías que han elegido Windows 8 para equipar a sus tablets”.
La apuesta por la Surface es grande y Ballmer lo sabe.
Los antecedentes muestran el éxito de la compañía al posicionar la Xbox como un actor de peso en un territorio que era dominado por Sony y Nintendo; y un fracaso rotundo con el Zune, que nació cómo la némesis del iPod pero ni siquiera llegó a hacerle sombra. A fin de año, cuando la tablet finalmente salga a la vez, seguramente comenzará a despejarse el misterio y los de Redmond sabrán si la estrategia de confrontación con Apple ha rendido sus frutos.
Publicado por Daniel Maldonado
0 Comentarios:
Publicar un comentario