Con el
apoyo de financistas locales e internacionales, decidieron formar Jolla
Mobile, una empresa que retomará MeeGo desde donde lo dejó Nokia.
“Nokia creó algo maravilloso: El mejor producto para smartphones del mundo (…) y merece ser continuado, y lo haremos junto con brillante y dotada gente que contribuirá al éxito en la historia de MeeGo” anunció el CEO de esta novel compañía, Jussi Hurmola.
Jolla significa algo similar a balsa de rescate, algo que perfectamente podría ser un guiño a los dichos de Stephen Elop respecto de saltar de una “plataforma en llamas” con que justificaba el cambio estratégico hacia Windows Phone.
Esta nueva empresa ha prometido que tendrá un smartphone en el mercado a fines de este mismo año. Un pronóstico bastante optimista tomando en cuenta que tienen muchos temas pendientes para generar este negocio.
Esto no significa que el actual parque de equipos sea soportado por Jolla. De hecho, ya se han encargado de dar a conocer que no pueden soportar equipos como el N9, debido a que es propiedad intelectual de Nokia. Ellos no entregarán actualizaciones para esta plataforma.
De hecho, la plataforma resultante de esta movida dejará de llamarse MeeGo. Desde ahora en adelante será conocido como Jolla OS, y tendrá una interfaz de usuario totalmente distinta a la actualmente conocida.
Al momento, Jolla tiene cerca de 50 empleados, aunque llegarán a 100 de acá a fin de año. Con oficinas en Helsinki y Tampere, la empresa ya tiene 3 partners para fabricación de terminales. En distintas instancias el CEO de la compañía asegura que están realmente entusiasmados por la cantidad de comentarios positivos respecto de esta movida que están haciendo para revivir los restos de un ecosistema que podría haber sido gigante con Nokia, pero que fue desechado ante la necesidad de girar hacia una alianza con Microsoft.
Publicado por Daniel Maldonado
Fuente | Wayerless
0 Comentarios:
Publicar un comentario