miércoles, 18 de septiembre de 2013

Valve: ¡Linux es el futuro de los juegos para PC!




A fines del año pasado Gabe Newell, CEO de Valve, confirmó que estaban trabajando en una consola denominada Steam Box, proyecto que tendría muchos derivados como la recientemente anunciada consola PISTON. Consola sobre la que revelará algunos detalles durante la próxima semana.
De momento sabemos que Steam Box estará basada en algún CPU o APU AMD socket FM2; aunque la información sobre su GPU de momento es desconocida (bien podría ser un GPU AMD compatible con Dual Graphics o un GPU dedicado de AMD o Nvidia), detalles que podrían ser revelados dentro de pocos días.
Newell afirma que aunque de momento la participación de Linux en el mercado de los juegos para PC es mínima (Steam para Linux cuenta con un catálogo de apenas 198 juegos), no tiene duda alguna de que se convertirá en la mayor plataforma gamer para PCs.
Valve acepta que para que Linux se convierta en una gran plataforma gamer deben trabajar en el desarrollo de un amplio abanico de herramientas para Linux que faciliten las cosas a los desarrolladores de títulos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.