martes, 3 de septiembre de 2013

Microsoft compró a Nokia por más de 7 mil millones de dólares

La empresa creadora de Windows adquirió a la compañía de celulares. Ahora busca competirle mano a mano a las demás marcas en ese ramo.


Momento en el cual anunciaron que Nokia iba a utilizar Windows Phone

 Es una de las noticias tecnológicas más importantes del año, Microsoft, la empresa productora y desarrolladora de software más importante del mundo anunció la compra de las patentes y negocios de telefonía móvil de la enorme compañía finlandesa Nokia, en una operación que costó alrededor de 7.200 millones de dólares.

Con esa suma Microsoft dispondrá de la división de dispositivos móviles y las patentes de la finlandesa, es decir la total absorción de esa compañía, que en su momento fue la primera en el mundo en ventas de esos dispositivos.

El acuerdo entre Microsoft y Nokia incluye la transferencia de 32.000 empleados a la nómina de la multinacional estadounidense, desde gestión, ingeniería, manufactura, ensamblaje y distribución en todo el mundo, enumera la agencia EFE.

En el comunicado transmitido se detalla que el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, abandona su puesto, con lo que se ejecutará así el control total de Nokia, una empresa que en los últimos años había perdido un importante terreno en el mercado frente el incremento de las ventas de celulares de Apple y Samsung.

De acuerdo a EFE la transacción quedaría completada en el primer trimestre de 2014, después de la aprobación por parte de los reguladores estatales y los accionistas. "Es un ambicioso paso para el futuro, una situación que beneficia a ambos, a los empleados, a los accionistas y a los consumidores. Los dos equipos juntos acelerarán la cuota de mercado de Microsoft y sus beneficios en teléfonos", indicó Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft.

El millonario pacto llega en momentos en los que los números no le estaban rindiendo a Nokia. En el segundo trimestre de 2013 la empresa informó de una caída de la venta de móviles del 27 por ciento y unas pérdidas acumuladas en los últimos nueve trimestres de más de 6.500 millones de euros.

Publicado por Leonel Kozel
 

 Fuente |  TN

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.