lunes, 23 de septiembre de 2013

Valve anuncia SteamOS, un sistema operativo libre para PC

Siguiendo con su enigmático anuncio de la semana pasada, Valve ha revelado SteamOS, un sistema operativo independiente libre "para las máquinas de sala de estar." 




El sistema operativo "combina la arquitectura sólida de Linux con una experiencia de juego construido para la gran pantalla".
También hace hincapié en la apertura de SteamOS. Los usuarios pueden "pueden alterar o reemplazar cualquier parte del software o hardware que quieren", y los fabricantes de hardware son libres de "iterar en la sala de estar a un paso mucho más rápido", que lo distingue de los sistemas cerrados de tipo consola.
Un componente vago de la convocatoria es la afirmación de Valve de haber "aumentos significativos de rendimiento en procesamiento de gráficos logrado"
en SteamOS (algo que vimos antes de la gente de Valve fue hacer correr L4D2 con mayor velocidad en Linux que en Windows). Válvula agrega "focalización de audio y la reducción de la latencia de entrada a nivel de sistema operativo."


Tampoco está claro cuántos de los 3000 juegos en Steam se ejecutará de forma nativa en SteamOS. Valve dice que el usuario será capaz de "acceder a la plena Catálogo de Steam "a través de streaming en el hogar". También estamos curioso lo bien que se adaptará el sistema operativo para ordenadores de sobremesa o portátiles que no se usan en la sala de estar.
El miércoles se viene la segunda tanda de tres anuncios que se esperan de Valve esta semana.

 
Publicado por Leonel Kozel 


Fuente | PC GAMER

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.