miércoles, 18 de septiembre de 2013

Las futuras micro-arquitecturas de bajo consumo de Intel de 14nm

Futuras plataformas de Intel basadas en SoCs fabricados con el proceso de manufactura a 14nm.

 

Hace algunos días Intel comentaba sobre la mayor importancia de la línea de microprocesadores de bajo consumo para la empresa, por lo que planeaban una agresiva migración de dichas líneas de productos hacia los procesos de manufactura de 22 y 14nm.
El primer SoC Atom a 14nm anunciado por Intel es Denverton, SoC enfocado en los micro-servidores; a él se le suman un nutrido número de plataformas para smartphones y tablets, todas fabricadas con el proceso de manufactura a 14nm.

Podemos estar seguros que tendrá un rendimiento por watt superior a la de los aún no lanzados SoC basados en Silvermont.
En cuanto al apartado gráfico tenemos que los SoC Intel basados en la micro-arquitectura Airmont contarán con un IGP Intel de octava generación (Haswell Graphics), el cual ofrecerá un mayor rendimiento y compatibilidad con los juegos Android y Windows, gracias a su soporte en hardware al API Microsoft DirectX 11.1.
 

Conclusiones

En definitiva, Intel no mentía en lo absoluto cuando afirmaba que sus micro-arquitecturas de bajo consumo son cada vez más importantes para la empresa, una muestra de ello serán los cambios arquitectónicos acelerados programadoa para ellas: 2 micro-arquitecturas con menos de 6 meses de diferencia en sus fechas de lanzamiento (algo nunca visto en la historia de Intel).

Lo anterior sólo puede significar una cosa: Intel ha tomado mucho más en serio de lo que cualquier analista pueda haber imaginado a sus microprocesadores de bajo consumo, los cuales representarán para la empresa la conquista de un nuevo mercado (tablets, smartphones y micro-servidores) al cual de momento no han podido ingresar con la dominancia que mantienen en el segmento de las PC y servidores de alto rendimiento.
Los futuros SoC Atom, Celeron y Pentium para smartphones, tablets, micro-servidores y PCs de escritorio basados en las micro-arquitecturas Airmont y Goldmont y fabricados con el proceso de manufactura a 14nm Tri-Gate (FinFET) probablemente serán los que revindiquen dichas marcas, convirtiendo a los dispositivos basados en ellos en simplemente muy atractivos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.