viernes, 24 de agosto de 2012

El nuevo logo de Microsoft

El logo de Microsoft fue un verdadero clásico que nos acompañó durante un cuarto de siglo. Sin embargo, atrás ha quedado la fuente cursiva y el trozo ausente en la primera “O”. El nuevo logo de Microsoft se ajusta a las modificaciones estéticas que han estado recibiendo los productos del gigante, con un sencillo símbolo basado en los colores de Windows, mientras que la fuente es parte de la reconocida familia Segoe.

Microsoft acumula cuatro cambios oficiales de logo desde el año 1975. El más conocido para nosotros se implementó en 1987, y ha servido bien a su propósito, hasta ahora. Creo que ya no quedan dudas de que Microsoft ha adoptado un perfil diferente. Tanto la competencia como los usuarios así lo demandan. Los dispositivos móviles continúan ganando terreno, y ya sabemos qué es lo que sucede con aquellos que no se adaptan. Los cambios que ha realizado Microsoft son muy importantes, casi drásticos desde cierto punto de vista. La mayoría de ellos han quedado expuestos a través de Windows 8. El adiós al menú de inicio, el escritorio reducido a una simple aplicación, diseños sencillos y minimalistas, y el énfasis en la facilidad de uso sobre sistemas táctiles son detalles que hablan por sí solos.

El hecho de que hayan presentado a un nuevo logo durante el día de ayer puede parecer insignificante para algunos usuarios, pero nada puede estar más lejos de la realidad. No es que haya algo malo en el “pasado” de Microsoft. Fue ese pasado lo que convirtió a Microsoft en una de las corporaciones más poderosas sobre la faz de la Tierra. Pero ese pasado ya no es suficiente. Más allá de que un usuario pueda estar de acuerdo o no, hay que reconocer que el esfuerzo hecho por Microsoft hasta aquí para transmitir una nueva apariencia es encomiable. El diseño es simple, el símbolo bidimensional adopta los colores de Windows.

El cambio de logo ya se ha hecho efectivo en el sitio oficial de Microsoft, pero no ha desencadenado en un rediseño completo del portal. El flamante logo tal vez simbolice un nuevo comienzo para el gigante de Redmond. Windows 8 es claramente la “punta de lanza”, pero no está solo. Office, Xbox, Outlook, Windows Phone, Bing, Skype y la Tienda Microsoft, más allá de sus éxitos y fracasos individuales, presentan un frente unido que pocas empresas han logrado. Y como usuarios, tendremos el privilegio de ver todo muy pero muy de cerca. 25 años después, Microsoft tiene un nuevo logo, y probablemente también estemos ante un nuevo Microsoft.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| Neoteo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.