Han saltado todas las alarmas cuando se ha desvelado el tremendo agujero de seguridad que tiene Skype permitiendo a cualquiera que conozca el e-mail asociado a nuestra cuenta poder modificar nuestra contraseña y dejarnos sin acceso.
Sin embargo, más tarde ha comunicado en su página oficial que ya había solucionado el problema y que estaban intentando ponerse en contacto con los pocos usuarios que podrían haber sufrido este problema.
Puede que nuestra privacidad se haya visto comprometida. Es decir, hasta hoy, cualquier persona podría haber entrado en nuestra cuenta teniendo así libre acceso a nuestro contenido. Es más, en The Next Web habian reproducido el ataque con éxito demostrando la simpleza que hacía falta para poder acceder a cuentas sin el permiso del propietario.
Es difícil de creer que una empresa con tanto renombre como Skype, adquirida por Microsoft el año pasado, presente un fallo de seguridad de tal magnitud. Además, llega en un momento crítico puesto que Microsoft está incitando a que los usuarios de Windows Live Messenger se pasen a Skype dado que van a retirarlo.
Dentro de lo malo, después de que expandiese la noticia por todos los medios, Skype ha sabido reaccionar rápido y ha solucionado el problema antes de que muchos usuarios se vieran afectados.
Publicado por Daniel Maldonado
Fuente | Gizmologia
0 Comentarios:
Publicar un comentario