La gente de OCZ ha presentado a su nueva línea Vector, a través de la cual promete velocidades de escritura ubicadas por arriba de los 500 megabytes por segundo, y un consumo de energía con un promedio de dos vatios, muy tentador para sistemas compactos y ordenadores portátiles.
Con las nuevas unidades Vector, OCZ lleva aún más allá las velocidades de lectura y escritura, cortesía de la controladora Barefoot 3, desarrollada internamente. Los nuevos SSD Vector están disponibles en formatos de 128, 256 y 512 gigabytes, tres valores que tienen lo suficiente para comenzar a eliminar el estigma del espacio en unidades de esta clase. En los tres formatos, OCZ reporta una velocidad de lectura secuencial que asciende a los 550 megabytes por segundo, mientras que en la escritura, la velocidad es de 530 megabytes por segundo, 400 MB/s en el SSD de 128 GB. Las escrituras aleatorias están en el orden de los 95.000 IOPS, y el promedio es de 97.000 IOPS en escritura.
En cuanto a su consumo de energía, el OCZ Vector se mantiene por debajo de un vatio cuando se encuentra en espera, y tiene picos de unos tres vatios cuando realiza operaciones de escritura. El promedio activo que reporta OCZ en el portal oficial del Vertex es de 2,25 vatios, un número definitivamente interesante para quien desee instalar uno de estos en una portátil. La interfaz es SATA III, y posee soporte tanto para TRIM como para recolección de basura. El precio anunciado del OCZ Vector es de 150 dólares en su versión de 128 GB, saltando a 270 y 560 dólares en 256 y 512 GB respectivamente. No quedan dudas de que el precio hace del OCZ Vector un producto “premium” pero con sus especificaciones y el incremento en la competencia que está experimentando este mercado, los números no tienen otra opción más que ir a la baja.
Publicado por Daniel Maldonado
Fuente | Neoteo
0 Comentarios:
Publicar un comentario