Nintendo Wii Mini ya es una realidad y la compañía nipona ha mostrado todo lo que tenemos que ver hasta el momento como para quedar expectantes de más información sobre la minúscula Wii.
La consola fue completamente rediseñada desde la base, lo que resultó en una consola más pequeña y portátil. El sistema tendrá una carga manual superior de los DVDs, lo que le podría dar más vida útil a la consola ya que no utiliza tanta carga electrónicas para introducir y expulsar discos. Este tipo de rediseño ya se había visto en Sega y Panasonic, pero lo raro es que Nintendo no tuvo tanto feedback en este sentido como para cambiarlo. En rojo y negro, el paquete de la Wii Mini incluye la consola, la barra de sensores y un controlador rojo MotionPlus, con el legendario Nunchuk.
Las especificaciones son prácticamente idénticas a los de la Wii actual, aunque no hay emulación disponible para GameCube y el sistema no tiene una conexión a Internet. La pérdida de precio por estas “faltantes” es considerable y tal vez pueda resultar un buen aumento en las compras de jugadores muy casuales. Por el lado del lanzamiento, la consola minúscula de Nintendo saldrá el 7 de Diciembre en Canadá de la mano de la cadena de hipermercados Best Buy, pero no hay ninguna otra fecha confirmada para su llegada al mundo, lo que es bastante extraño para un lanzamiento tan interesante a nivel global.
La gran compañía anunció que da por finalizado el proceso de Wii y que no volverá a desarrollar juegos para la consola en el corto plazo. Si bien el comunicado es un poco ambiguo sobre la posibilidad de ver algún juego en el futuro, está claro que los grupos de trabajo están centrados en la nueva consola y que la Wii quedará para aquellos que todavía la tengan y para que quienes quieren una consola económica, familiar y medianamente potente, puedan seguir adquiriéndola a precios reducidos.
Publicado por Daniel Maldonado
Fuente | Neoteo
0 Comentarios:
Publicar un comentario