Hace un par de días HTC llegó a un acuerdo con Apple gracias al cual se detendrán las disputas jurídicas por patentes entre ambas empresas, por un período de al menos 10 años. Este acuerdo fue celebrado entre ambas empresas, ya que supone fin a una era de guerras en tribunales internacionales por parte de ellas. Sin embargo, Samsung, ha asegurado que no piensa llegar a un acuerdo de este tipo con Apple.
“HTC puede haber accedido a pagarle un total de 276 millones de dólares a Apple, pero nosotros no tenemos intención ni en la mira el realizar una negociación similar a esa”.
Más claro, imposible. Aunque esa cifra de casi 300 millones en la moneda norteamericana es un aproximado que han realizado los coreanos, esta se basa en que HTC pagará un monto indeterminado a Apple por cada móvil con sistema operativo Android vendido, y la cifra que se maneja por analistas es de entre 6 y 9 dólares por dispositivo.
Samsung descarta así una opción que, aunque los perjudicaría al tener que sacar de sus bolsillos una porción de dinero por cada uno de sus terminales que vendan, terminaría por fin esa oleada de demandas por patentes de diseño, de sistema, de bloqueo, de esquinas redondeadas, etc. y viceversa, donde claramente a los coreanos no les ha ido muy bien.
Publicado por Daniel Maldonado
Fuente | Gizmologia
0 Comentarios:
Publicar un comentario