Synaptics, la compañía que diseña una importantísima cantidad de los touchpads presentes en portátiles de todo el mundo, se lanza al mercado de los teclados con un más que aceptable concepto.
El modelo que se ha dado conocer con el nombre de ThinTouch, promete ser un 50% más fino que los teclados de la competencia. Esto es ideal para los fabricantes de ultrabooks, que es precisamente a quien Synaptics pretende atraer.
Entre las ventajas que podemos suponer de un teclado más fino es que podamos ver unos ultrabooks más delgados, o que tengan más espacio para baterías u componentes que nos aporten nuevas funcionalidades. Además, al haber menos espacio entre la cápsula de la tecla y la retroiluminación, el fabricante afirma que la luz se difumina menos y brilla con más intensidad.
Además de todo esto, cada tecla lleva debajo un sensor capacitivo, que permitirá desactivar el trackpad cuando usemos el teclado. Se plantean además introducir otro sensor de este mismo tipo en o bajo la tecla de espacio para funciones como el autocompletado, al estilo de algunos teclados Android.
Synaptics pretende que estos teclados estén disponibles durante 2013, sin concretar qué marcas los montarán o más especificaciones, como por ejemplo el número de tecleos que soportará cada tecla. Algo de vital importancia si quieres que el teclado dure.
Tal vez lo más importante que nos queda por saber es qué tacto tendrán. Los teclados son algo muy personal, y unas teclas que no “bajan” o “suben” suficiente son algo de lo más engorroso.
Si hay algo que podemos afirmar categóricamente sobre los teclados es que no todo vale. Un buen teclado es una herramientata de trabajo y un mal teclado te puede llevar a malas posiciones, problemas musculares y una considerable pedida de rendimiento. Dicho todo esto, tendremos que esperar a que salgan los primeros prototipos para recibir críticas de su comportamiento mecánico.
Publicado por Daniel Maldonado
Fuente | Gizmologia
Fuente | Gizmologia
0 Comentarios:
Publicar un comentario