Una placa base cuyo único objetivo es llevar al límite a cualquier procesador que se instale en ella, y luego hacerlo trizas. Una placa base que tiene en cuenta diferentes métodos de refrigeración, y que ofrece controles manuales para trabajar cómodamente sobre ella. Bueno, ASRock acaba de presentar oficialmente a su placa Z77 OC Formula.
Se trata de la placa ASRock Z77 OC Formula. Como ya pueden apreciar en la primera imagen, su aspecto es impactante, pero cuando nos sumergimos en los detalles técnicos, la placa es aún más sorprendente. La placa está basada en el chipset Intel Z77, con un zócalo LGA 1155 que permite instalar cualquier procesador de las arquitecturas Sandy y Ivy Bridge compatibles, desde el Celeron más pequeño hasta un monstruo como el Xeon E3-1275 V2 que alcanza 3.9 Ghz en modo Turbo. MOSFET del tipo "Dual-Stack", sistema de capacitores de filtro múltiple que combina tres tipos diferentes, esquema de fases de potencia "12+4" para mayor estabilidad y control estricto de voltajes, sistema de refrigeración dual combinando aire y líquido, PCB de ocho capas, conectores de alta densidad y pines Gold Finger de 15 mils, interruptores individuales para deshabilitar las ranuras PCI Express y pasta térmica GELID, son algunos de los elementos Premium que encontrarás en esta placa. Su formato es CEB, por lo que necesita una carcasa compatible, soporta un máximo de 32 GB de RAM en DDR3-3000, cuenta con cinco puertos PCI Express, diez puertos USB en el panel trasero, diez puertos SATA, y botones dedicados para encendido, reset y limpieza del CMOS. El sonido es Realtek ALC898, y la red integrada Gigabit utiliza un chip Broadcom BCM57781.
La placa ASRock Z77 OC Formula también incluye múltiples sensores de temperatura para vigilar de cerca cualquier irregularidad durante el overclocking, y también ofrece diferentes perfiles de overclocking específicamente preparados por Nick Shih para robar cada Mhz posible del CPU instalado. Es una placa base que no se guarda absolutamente nada, y que tiene la capacidad de entregar una experiencia de overclocking extraordinaria a cualquiera que decida posar sus garras sobre ella. El precio reportado al otro lado del charco es de 190 euros. La placa ASRock Z77 OC Formula probablemente sea una de las mejores que puedes comprar en este momento, y lo último que hará tu procesador sobre este hardware, es operar a la frecuencia del fabricante.
Publicado por Daniel Maldonado
Fuente | Neoteo
0 Comentarios:
Publicar un comentario