sábado, 4 de agosto de 2012

Los ingresos de LinkedIn aumentaron un 89% en el segundo trimestre de 2012

Desde LinkedIn anuncian buenos resultados entre abril y junio: Han registrado un 89% más de ingresos en ese período que en el mismo del año anterior. 


Así, en el segundo trimestre de 2012 los ingresos de la red social profesional llegaron a US$ 228,2 millones, superando los pronósticos de los analistas de US$ 216,3 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Dados estos resultados, LinkedIn ha decidido elevar entonces su pronóstico de ingresos al año hasta los US$ 915 millones a US$ 925 millones desde los US$ 880 millones a los US$ 900 millones.

Las cosas para LinkedIn en bolsa también marchan sobre ruedas: Fue una de las primeras redes sociales en lanzar una oferta pública inicial (OPI), y hoy sus acciones cotizan a más del doble de su precio de salida a Bolsa de US$ 45 dólares. Distinto pasa con Facebook, que pese a tener excelentes pronósticos antes de salir, está dando pésimos resultados, con acciones que han llegado a bajar hasta los US$ 19,91 dólares, perdiendo casi la mitad de su valor desde la OPI de la compañía en US$ 38 dólares el pasado mes de mayo.

Una de las razones puede estar en su modelo de ingresos: El modelo de negocio de la red social de Zuckerberg está basado en la publicidad, y los analistas temen que no pueda mantener su crecimiento sostenido. LinkedIn, en cambio, obtiene ingresos a través de suscripciones a su servicio ‘Premium’, una parte en publicidad y otra fuente importante es el monto que pagan las empresas que utilizan LinkedIn para publicar sus ofertas de empleo y encontrar a potenciales candidatos para contratación.

Pulicado por Daniel Maldonado

Fuente
| Fayer Wayer

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.