domingo, 26 de agosto de 2012

Samsung acusada de infringir todas las patentes en el juicio contra Apple

Luego de varias semanas desde que comenzó este polémico caso, donde Apple buscaba el bloqueo de un gran número de dispositivos de Samsung y su indemnización por los coreanos haber utilizado su propiedad intelectual, finalmente el jurado ha llegado a un veredicto final, que podría cambiar por completo el mercado de los dispositivos móviles en Estados Unidos.


Cada parte ha puesto sus puntos sobre la mesa. Apple ha alegado que Samsung lo copió porque: “reconocen algo bueno al verlo, y al ver el iPhone, pensaron que sería mejor copiarlo antes de crear su propia tecnología”. Samsung optó por el ataque como medio de defensa, presentando una contrademanda, mientras también alegaba que: “si el jurado da la razón a Apple esto no haría más que perjudicar a la competencia”.

“El jurado ha decidido luego de revisar las pruebas de cada parte y escuchar las declaraciones de ambos, demandante y demandado, que:

Las alegaciones de Apple sobre que los dispositivos Galaxy Tab WiFi, Galaxy Captivate, Continuum, Droid Charge, Exhibit 4G, Galaxy Ace, Prevail, Galaxy S 4G, Galaxy S II, Galaxy Tab, The Gem, Ingulge, Infuse 4G, Mesmerie, Nexus S 4G, Replenish y Vibrant infringen selectas patentes de Apple nuestra respuesta es: ‘SI’.

En pocas palabras, la primera decisión del jurado sobre ¿quién copió a quién? ha sido que Samsung copió la tecnología de Apple y violó sus patentes. Pero aquí no termina esta historia.

Sin embargo, esta respuesta por parte del jurado es más complicada de lo que parece. Y es que el veredicto consta de dar respuesta a 20 preguntas específicas sobre patentes de Apple, por lo que los dispositivos de Samsung son culpables de manera fragmentada, es decir, mientras que algunos dispositivos violan algunas patentes, otros dispositivos violan otras, siendo los “menos culpables” algunos com el Galaxy Ace y el Nexus S 4G.

Sentencia para Samsung

Primeramente, los coreanos deberán pagar una multa de más de mil millones de dólares, o siendo más específicos 1.051.855.000 dólares, lo que equivale a unos 841 millones de euros.

En ningún momento se habló del bloqueo de ninguno de sus dispositivos móviles, lo que quiere decir que podrán seguir a la venta en los Estados Unidos. Sin embargo, Samsung ha recibido ingresos de casi 8 mil millones de dólares por estos terminales, y el hecho de tener que pagar más de mil millones de dólares a Apple por daños y perjuicios suponen severas consecuencias para sus finanzas.

La contrademanda: Samsung vs Apple

En este caso los dispositivos iPhone 3G, iPhone 3GS y iPhone 4 han salido libres de las acusaciones de Samsung. Los coreanos finalmente no han podido demostrar que Apple les copió sus tecnologías en estos dispositivos, por lo que la sentencia en este caso es bastante sencilla: Apple no pagará ni un dólar a Samsung ya que no violó su propiedad intelectual.

Luego de estas sentencias seguramente comenzarán a llegar las apelaciones de parte y parte, especialmente desde el equipo legal de Samsung ya que no han demostrado ninguna de sus alegaciones y Apple ha salido libre de todo cargo. 

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| Gizmologia

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.