La gente de Mozilla sorprendió al presentar un nuevo sistema operativo móvil que estaban desarrollando llamado Boot2Gecko, con el cual apostarían en este mercado de los smartphones que cada vez es más y más importante. Boot2Gecko pasó a llamarse Firefox OS, y así es como luce.
Sus responsables saben que es bastante difícil que Firefox OS impacte en este mercado dominado por iPhone, Android y con apuestas que prometen tanto como Windows Phone, es por esto que Mozilla y Telefónica enfocarán esta plataforma en los mercados emergentes, apostando por terminales económicos y de gama baja, para ir así ganando popularidad y con el objetivo de poco a poco irse expandiendo hasta llegar a Estados Unidos, Europa y Asia. Primeramente, los terminales Firefox OS saldrán a la venta en Brasil, y esto será antes de finalizar el año.
Firefox OS es bastante sencillo, pero no por esto deja de contar con una interfaz muy agradable y lo más importante, muy fluida. Y es que sus responsables aclararon sus metas con este S.O. al mencionar hace más de un año:
“Queremos crear un sistema operativo ágil, el cual sea muy fácil de utilizar y que cualquier desarrollador lo pueda modificar a su gusto. Esto hará que nazcan varias distribuciones, y esa idea nos emociona.”
Firefox OS se divide en tres capas: la primera llamada Gonk la cual es una capa de abstracción para el hardware, la segunda es un port de Gecko a Gonk y la tercera lleva el nombre de Gaia, siendo esta última la interfaz que el usuario ve y con la que interactúa.
Todo Firefox OS está basado en HTML5, Javascript y CSS, es decir, todo está basado en la web, logrando así contar con la agilidad, rapidez y fluidez que deseaban. Sin duda una gran apuesta, que primero verán por ese país latinoamericano, pero que esperamos probar más rápido que tarde en el resto del mundo.
Publicado por Daniel Maldonado
Imagenes | Xataka movil
0 Comentarios:
Publicar un comentario