La nueva plataforma de correo electrónico de la firma de Redmond integra funcionalidades de Skype y Skydrive. Además permitirá una mayor vinculación con las redes sociales Twitter y Facebook.
Microsoft pateó el tablero. La firma de Redmond sorprendió al grueso del universo tecnológico con un anuncio que sin dudas modificará el panorama de los servicios de correo en internet: El lanzamiento de Outlook.com, una plataforma que buscará revertir la mala fama de su hermano Hotmail. Minimizando el uso de banners y publicidades, sumando funciones de Twitter y Facebook e integrando Skype y SkyDrive.
Vale destacar en primer lugar una característica fundamental en el nuevo Outlook.com: el servicio absorbe Hotmail, por lo que sus usuarios se toparán, a partir de hoy, con una nueva home y una interfaz inspirada en el estilo Metro que engloba a los nuevos productos de Microsoft. Pero a no preocuparse, ya que se podrán mantener las cuentas @live o @hotmail si así se desea.
Volviendo al diseño, la nueva bandeja de entrada luce mucho más pulida y ordenada que la de Hotmail, con cierto aire al estilo minimalista que tantos beneficios le ha dado a Gmail. Demás está decir que la competencia con el cliente de correo de Google parece ser explícita. Outlook contraataca con Skydrive, plataforma que además regalará 7Gb de almacenamiento gratuito a cada nuevo usuario.
En cuanto a las redes sociales, los de Redmond han decidido darle un papel preponderante a Facebook y Twitter. Para los heavy users de estas plataformas, Outlook les vendrá “como anillo al dedo” ya que desde su home se puede acceder rápidamente a los dos servicios, lo que permitirá retwittear, comentar estados e incluso chatear con contactos de Facebook sin moverse del sitio. Además podrán agregarse los contactos de las dos redes a la lista de contactos, los cuales se irán sincronizando automáticamente.
Microsoft decidió que, finalmente, era hora de un cambio para su servicio de correo electrónico. La apuesta parece clara: recuperar el trono perdido en manos de Google, incorporando mejoras que sus propios usuarios exigían desde hace ya largo tiempo.
Publicado por Daniel Maldonado
Fuente | RedUsers
0 Comentarios:
Publicar un comentario