miércoles, 15 de febrero de 2012

Virtualización

El ingenioso mecanismo para tener y ejecutar varias computadoras virtuales dentro de una misma PC física.


Una “PC virtualizada” es un equipo virtual corriendo dentro del entorno de uno real. Es un aspecto tan importante que los principales fabricantes de procesadores lo tienen muy en cuenta a la hora de diseñar nuevos modelos de chips.
En el ámbito cotidiano existe una inmensa variedad de programas de virtualización, tanto gratuitos como comerciales.

Hace poco, Microsoft convirtió su Virtual PC en una aplicación gratuita, al menos hasta su versión 2007. La actual ha sido renombrada como Windows Virtual PC y es gratuita sólo para los usuarios que adquieran una licencia de Windows 7.

Programas recomendados:

VirtualBox

VirtualBox es una reconocida suite de virtualización para arquitecturas x86. Posee versiones para Linux, Mac OSX, Windows, etc. Soporta, además, una enorme cantidad de sistemas para virtualizar: Windows, Linux, OpenBSD y MS-DOS.

VirtualPC

La emulación bajo Windows es de recopilación dinámica, y sólo traduce el modo kernel y el modo real a código de usuario x86, mientras el usuario original corre en modo real.
Virtual PC ofrece, además, un paquete opcional, que debe instalarse en el sistema operativo del equipo virtual, llamado Virtual Machine Additions, que nos ofrece una gran cantidad de ventajas y funciones adicionales.

 

VMware

VMware es soportado por Windows, Linux y Mac OSX. Es una aplicación muy similar a Virtual PC de Microsoft. Sin embargo, tiene diferencias con ella en cuanto a los mecanismos empleados para interactuar con el equipo físico.
Por su parte, VMware Player es un software gratuito que permite correr máquinas virtuales creadas con otros productos de VMware, pero no crearlas él mismo ni modificar todos los parámetros, como en VMware Workstation, donde es posible crear los equipos virtuales.

Escrito por Daniel Maldonado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.