martes, 14 de febrero de 2012

EVGA SR-X, la placa madre con dos socket LGA2011


Sin duda que las placas madre de dos zócalos siempre han sido costosas, considerando que el común de los usos domésticos jamás requiere de este tipo de hardware. Ahora, existen muchas personas que a sus computadores no les dan un uso casero, por así llamarlo, y aprovechan los costos de compra para tener plataformas de alto rendimiento a un bajo costo, comparando contra los servidores hechos y derechos.

Aquí se abre una arista importante, el costo de un servidor de marca es alto, desde las series más básicas y es aquí donde entra EVGA, entregando una placa madre con dos zócalos compatibles con los Xeon Sandy Bridge-EP, muy parecidos al Sandy Bridge 3960X que probamos tiempo atrás.
Las novedades provienen en primera instancia de la cuenta en Twitter de EVGA, donde muestran una imagen de la placa madre con su disipación final y además en la que podemos ver las 12 ranuras para memoria, los dos zócalos LGA 2011 y los 7 puertos PCIe 3.0.

Como bien saben, EVGA siempre se ocupa de los detalles y por supuesto que con esta placa no tenemos la excepción ya que se preocuparon de instalar puntos de medición de voltaje, además del soporte multi-GPU tanto para tarjetas AMD como NVIDIA.

Haciendo raya para la suma, esta placa fue pensada para los entusiastas y también, para aquellos que buscan ahorrar un poco al armar un servidor con los nuevos procesadores Intel Sandy Bridge-EP y aunque EVGA no ha entregado más detalles, si se dieron el tiempo de indicar que pronto lo harán.

Escrito por Leonel Kozel 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.