El buscador indicó que alerta entre 12 y 14 millones de veces por día a los usuarios que intentan abrir URL sospechosas.
Los robots de Google son supercomputadoras dotadas de software de inteligencia artificial capaz de identificar sitios bajo ciertos criterios, a fin de incluirlos en los primeros lugares de los resultados. Pero también detectan los sitios peligrosos y las cifras asustan: 9.500 cada día.
De acuerdo con un post publicado en el blog de seguridad de Google, esos sitios maliciosos son tanto páginas web inocentes, pero con su seguridad afectada; como sitios web creados específicamente para hacer daño. Y los 600 millones de usuarios que usan Chrome, Firefox o Safarison alertados al intentar ingresar a uno de estos sitios.
Pero no sólo eso. Google envía 300.000 alertas de malware a los usuarios que intentan descargar archivos maliciosos usando Google Chrome, así que la cantidad global de intentos de descarga de malware podría ser del triple. Y se estima que el buscador alerta entre 12 y 14 millones veces por día para que los internautas no ingresen a sitios web sospechosos.
Publicado por Daniel Maldonado
0 Comentarios:
Publicar un comentario