Hace pocos días Nvidia presentó su nuevo SoC Tegra 4, prometiendo un rendimiento gráfico que sextuplica al de su antecesor el SoC Tegra 3.
El uso de una arquitectura gráfica basada en shaders unificados era una de las más esperadas características de Tegra 4, y lamentablemente Nvidia confirma que el GPU de Tegra 4 no está basado en ninguna de sus arquitecturas gráficas unificadas; pero aducen en su defensa que ninguna aplicación para dispositivos portátiles toman ventaja de OpenCL ni CUDA, y que ellos prefieren enfocarse en ofrecer una mejor experiencia en aplicaciones comunes.
Esta decisión le costó a Nvidia perder el contrato con el fabricante de automóviles BMW, el cual eligió a Freescale como su nuevo proveedor de SoCs ARM, gracias a que sus GPUs están basados en las arquitecturas gráficas de Vivante, las que si cuentan con apoyo a OpenCL, al igual que la gran mayoría de GPUs para dispositivos portátiles como Imagination Technologies, Qualcomm y ARM. También se rumorea que Nvidia perdió el contrato con Microsoft y Tegra no estará presente en las futuras versiones de Surface.
Las primeras pruebas realizadas a Tegra 4 muestran que su rendimiento gráfico es apenas 2.5 veces el de Tegra 3, muy lejos del rendimiento 6X superior prometido por Nvidia, mientras que otros analistas no están muy conformes con el TDP de aproximadamente 8W del SoC Tegra 4 y su posible impacto a la autonomía de los dispositivos basados en él.
Esperemos que Nvidia pueda afinar sus controladores gráficos a fin de los primeros dispositivos basados en Tegra 4 ofrezcan un rendimiento gráfico cercano al que prometió Nvidia.
Publicado por Daniel Maldonado
Fuente | CHW
0 Comentarios:
Publicar un comentario