El Gobierno aplicaría una multa a la firma si es hallada culpable de la interrupción del sistema. La empresa responsabilizó al gobierno porteño por la falla debido a que una máquina cortó el tendido de la fibra óptica. Claro podría llegar a tener la misma sanción que se le dio a Movistar
Claro podría llegar a tener la misma sanción que se le dio a Movistar |
Las autoridades nacionales advirtieron que podrían aplicar una dura sanción a la firma de telefonía móvil Claro en el caso de que los análisis que lleva adelante la Comisión Nacional de Comunicaciones encuentren responsable a la empresa en el corte de servicio ocurrido el miércoles en Capital Federal y el conurbano bonaerense.
La empresa responsabilizó al gobierno porteño por el incidente, al sostener que se debió al corte de un tendido de fibra óptica subterránea, originado por empleados contratados por la administración porteña para ensanchar una calle.
Análisis del problema
El interventor de la CNC, Ceferino Namuncurá, indicó que "estamos analizando la problemática, la zona afectada, cuántos usuarios, la reacción de la empresa, la respuesta ante los clientes y frente a la autoridad de control".
Namuncurá subrayó que en caso "de corresponder, seremos duros con la sanción".
El funcionario indicó que el corte de Claro "es diferente al que ocurrió el 2 de abril cuando se cayó el servicio de Movistar en todo el país", pero insistió en que "estamos analizando la problemática".
La empresa del Grupo Telmex señaló que sus clientes del área metropolitana tuvieron problemas en el servicio de voz y de transmisión de datos. La empresa de telefonía móvil señaló que "se encuentra definiendo la compensación que se reconocerá a los usuarios afectados".
Sanción ejemplificadora
Por el lado de los usuarios, el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, pidió a la CNC que aplique el "mismo criterio sancionatorio que le fue impuesto a Movistar a la empresa Claro, por la interrupción del servicio que sufrieron los usuarios durante varias horas, en algunas zonas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense".
"Además de la multa, se debe fijar un monto indemnizatorio por los daños y perjuicios ocasionados a los usuarios que durante varias horas se vieron privados de utilizar el servicio", dijo el dirigente para luego agregar que "cualquiera sea la causa que originó la interrupción del mismo la empresa debe indemnizar, porque su obligación es prestar el servicio con regularidad, continuidad y uniformidad".
La empresa responsabilizó al gobierno porteño por el incidente, al sostener que se debió al corte de un tendido de fibra óptica subterránea, originado por empleados contratados por la administración porteña para ensanchar una calle.
Análisis del problema
El interventor de la CNC, Ceferino Namuncurá, indicó que "estamos analizando la problemática, la zona afectada, cuántos usuarios, la reacción de la empresa, la respuesta ante los clientes y frente a la autoridad de control".
Namuncurá subrayó que en caso "de corresponder, seremos duros con la sanción".
El funcionario indicó que el corte de Claro "es diferente al que ocurrió el 2 de abril cuando se cayó el servicio de Movistar en todo el país", pero insistió en que "estamos analizando la problemática".
La empresa del Grupo Telmex señaló que sus clientes del área metropolitana tuvieron problemas en el servicio de voz y de transmisión de datos. La empresa de telefonía móvil señaló que "se encuentra definiendo la compensación que se reconocerá a los usuarios afectados".
Sanción ejemplificadora
Por el lado de los usuarios, el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, pidió a la CNC que aplique el "mismo criterio sancionatorio que le fue impuesto a Movistar a la empresa Claro, por la interrupción del servicio que sufrieron los usuarios durante varias horas, en algunas zonas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense".
"Además de la multa, se debe fijar un monto indemnizatorio por los daños y perjuicios ocasionados a los usuarios que durante varias horas se vieron privados de utilizar el servicio", dijo el dirigente para luego agregar que "cualquiera sea la causa que originó la interrupción del mismo la empresa debe indemnizar, porque su obligación es prestar el servicio con regularidad, continuidad y uniformidad".
Publicado por: Daniel Maldonado
Fuente | ImNeuquen
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