Habrá un aumento en la precisión y mayor detección de gesticulaciones. Kinect, el periférico estrella de Microsoft no se ha quedado estático en
cuanto a funcionalidad, y con cada actualización de la interfaz para Xbox 360
se implementan ligeras mejoras para el dispositivo.
Kinect sufriría mejoras |
La evolución ha sido
paulatina, tal como expone
el director creativo Kudo Tsunoda, pero en el futuro cercano podría dar un
salto más sustancial, gracias a una serie de características que le otorgarán
mayor eficiencia.
Ante la imposibilidad de Kinect pueda rebasar las fronteras de su propia
tecnología, los ingenieros de Microsoft están llevando al límite la detección
de movimiento,
de momento llegan cambios interesantes con la versión 1.5 del kit de
desarrollo. La característica más prominente es que al fin se integrará la
opción de jugar sentado, pues gracias al Seated Skeletal Tracking sólo serán
necesarios el torso, la cabeza y los brazos para poder usarlo. La alternativa es
extender la oferta de entretenimiento a personas inhabilitadas para sostenerse
en pie. Otra interesante adición llega al Face Tracking, que ahora puede registrar
con mayor precisión los rasgos faciales, al grado de detectar cambios de
expresión por medio de gesticulación, dígase inclinación de cejas y forma de la
boca, entre otras.
El resto de las mejoras están orientadas a un uso más flexible de las
herramientas de desarrollo y a eficiencia de programación, por lo que no
ahondaremos en detalles.
Es importante recordar que distintos desarrolladores se han mostrado entusiasmados
por lo que depara el porvenir de Kinect en cuanto a inmersión y el futuro
de la narrativa, así que mejoras de este tipo ayudan a establecer un contexto
más sólido para que la visión se haga realidad.
Publicado por Daniel Maldonado
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