A dos meses de que Symantec Argentina cerrara su centro de soporte técnico, ahora es la filial local de IBM quien despidió a 200 empleados que trabajaban en la misma área. Y también hacen pensar que los costos laborales en la Argentina no son tan competitivos para la atención postventa, aunque sí lo sean para el desarrollo de software.
Según revela el sitio InfoTechnology, el sindicato Unión Informática denunció que IBM pasó a disponibilidad a 200 empleados y que la cifra podría ascender a 500 trabajadores, debido a que se cerraron varias cuentas manejadas por la filial local. Desde el gremio añadieron que los afectados no fueron comunicados, sino que no los habrían dejado entrar en la empresa.
Por su parte, IBM no dio más precisiones, porque no pueden hablar sobre temas laborales por política de la empresa. No obstante, indicaron en un comunicado: “El cambio es constante en la industria de tecnología, en exportación de servicios y software, y la transformación es una característica continua de nuestro modelo de negocio. En consecuencia, la permanente organización de los recursos forma parte de la naturaleza de nuestra industria“.
Publicado Por Leonel Kozel
Fuente | InfoTechnology
0 Comentarios:
Publicar un comentario