El servicio con asiento en Suiza lanzó un manifiesto a modo de
guía para cyberlockers y sitios de cloud-hosting.
Rapidshare muestra su fuerte apoyo contra la piratería.
|
El decálogo, un documento de 4 páginas llamado por la compañía “Prácticas responsables para servicios de almacenamiento en la nube“, parte de una suerte de visión global de la compañía:
RapidShare se ve a si misma como un servicio de cloud-hosting y como el almacenamiento en la nube es una tendencia que va en alza, es perfectamente probable que tenga en sus servidores material con copyright.
RapidShare se ha caracterizado por un enorme compromiso por limitar las violaciones a los derechos de autor.
Daniel Raimer, ejecutivo de la compañía, expreso que: “RapidShare siempre ha sostenido su obligación de proteger la propiedad intelectual y los derechos de autor de los creadores. El anuncio de hoy lleva esa obligación a un nuevo nivel“.
Esta lista que regla el “deber ser del buen cyberlocker” tiene numerosos puntos en común con la legislación DMCA estadounidense, aunque en otros puntos RapidShare redobla la apuesta y repercute en la privacidad de sus usuarios. Algunas recomendaciones implican setear los archivos como privados a fin de no poder compartirlos, pero otras le dan suficiente poder a un autor como para dar de baja alguna cuenta que esté sospechada de alguna infracción.
Publicado por Daniel Maldonado a las 21:55Hs
Fuente | RedUSERS
0 Comentarios:
Publicar un comentario