Baterías Betavoltaicas de Tritio

Peter Cabauy, de City Labs Inc., decidió estudiar sobre nuevos tipos de materiales y encontró en el Tritio un material que permite obtener baterías seguras...

Intel Xeon Phi, el co-procesador con interfaz PCI Express

Intel reveló al primer producto oficial de MIC: Intel Xeon Phi. No es un procesador, sino un co-procesador en una interfaz PCI Express...

Sandia Cooler: Nueva generación de disipadores

A la hora de mantener frío a un procesador, las opciones más accesibles para el usuario siguen siendo recurrir a un disipador convencional...

Wii U con procesador IBM y gráfica Radeon

Nintendo finalmente revela fuera de su conferencia E3 2012 las especificaciones técnicas más superficiales de Wii U...

Windows 8 Release Preview, ya disponible la descarga

Esta versión de libre descarga constituye el último lanzamiento antes de la presentación definitiva del sistema operativo Windows que sera en octubre de este año...

sábado, 9 de febrero de 2013

Zarxnet, 1er aniversario!

Hola gente y tal como dice el título Zarxnet cumple 1 año desde su fundación!

Ya llevamos 1 año informando y dando noticias de forma prácticamente diaria y fluida; y queremos festejarlo con una nueva etapa dando un pequeño salto.


Este primer año, lo queremos festejar con vos. Zarxnet es un blog sin fines de lucro el cual comparte e informa sobre noticias en los ámbitos de la tecnología y la informática.
Queremos festejar este año y compartirlo con ustedes, por lo cual haremos una solicitud de autores.
Pueden ser parte de las noticias del blog, editando y publicando noticias de forma libre y sin obligación alguna, siempre respetando las normas y el ámbito en el cual se centra el blog.

Aquel que quiera participar en Zarxnet colaborando y/o siendo parte del equipo ahora pueden hacerlo. Pueden contactarse con nosotros por medio del siguiente e-mail:


Estamos creciendo y queremos seguir haciéndolo!

miércoles, 6 de febrero de 2013

Apple podría perder el mercado brasileño para el iPhone

Una compañía de electrónica brasileña tiene registrado el nombre “iphone” y ya vende un equipo con ese nombre, por lo que Cupertino no podría utilizar la marca en aquél país.


El 13 de febrero es una fecha clave para Apple. Pero lamentablemente no se trata del lanzamiento de una nueva plataforma móvil, de ningún nuevo producto, ni de ninguna buena noticia similar. El 13 de febrero Apple podría perder un gran mercado para uno de sus productos más representativos. Dentro de siete días la autoridad encargada de regular la propiedad intelectual en Brasil emitirá su anuncio oficial, que según adelantan algunas fuentes, impediría a Apple vender su iPhone en aquél país.

Sucede que el fabricante brasileño de productos electrónicos Gradiente Electronica SA ya tenía registrado el nombre “iphone” desde el año 2000, lo que generó un conflicto de propiedad intelectual con el smartphone de Cupertino. Según explica un video institucional del fabricante, el nombre “iphone” surge de la contracción de las palabras “internet” y “phone”.

Lo concreto es que, de confirmarse los rumores acerca de la decisión del Instituto Brasileño de la Propiedad Intelectual, bien tanto Tim Cook y compañía no apelen la medida, Apple perdería el que es sin dudas el mayor mercado en toda latinoamérica, y el que más crecimiento anual tiene en el mundo.

El “iphone” vendido en Brasil por Gradiente fue lanzado en diciembre, cuesta 599 reales, unos 302 dólares, se presenta en dos colores, tiene funcionalidad doble SIM y funciona con Android 2.3 Gingerbread. Lo destacable, además, es que el SO móvil de Google domina el 57% del mercado brasileño, mientras que Apple es apenas existente, con un 0,4%.

El segundo sistema operativo más usado en Brasil es Symbian, con lo cual vale decir que la entrada de Apple a un mercado móvil de más de 200 millones de personas podría ser desestabilizante para algunas firmas internacionales. Por lo pronto, Apple aún no ha informado qué decisión tomará con respecto a lo que pasará el 13 de febrero.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | RedUsers

La nueva Xbox exigiría una conexión a Internet permanente

Según un reporte de la revista Edge, la consola de Microsoft utilizaría una conexión web para activar los juegos, impidiendo así que puedan ser compartidos o revendidos. 


El mercado de consolas promete tener un 2013 bastante caliente. A los rumores cada vez más fuertes de una presentación de la nueva PlayStation pautada para dentro de dos semanas, se han sumado detalles sobre la próxima generación de la Xbox de Microsoft.

De acuerdo a un reporte de la revista especializada Edge, la nueva consola de la firma de Redmond requerirá de una conexión a internet permanente para activar los juegos en Blue-Ray de 50Gb de capacidad. Esto significaría que los juegos adquiridos no podrán ser revendidos o compartidos, ya que estarían registrados en una sola máquina.

Si bien ya se han escuchados rumores acerca de planes anti-pirateria, la confirmación de un sistema de activación de títulos en línea acrecentaría las posibilidades de que estos solo puedan ser utilizados por su comprador. Esto sin dudas sería considerada una medida “antipopular” por muchos de sus usuarios, por lo que habría que esperar alguna estrategia de Microsoft donde apoye otro tipo de intercambio.

Edge respalda también los rumores sobre una CPU AMD, pero evitaron deslizar información adicional. Por ahora, habrá que esperar hasta la E3 para conocer el producto final en toda su magnitud.

Publicado por Daniel Maldonado


Fuente
| RedUsers

Raspberry Pi ya tiene cámara

No paran de llegar noticias relativas al exitoso hardware de bajo coste Raspberry Pi y ahora nos informan sobre la aparición del módulo de cámara.


Los detalles técnicos no están claros. Según la información que se mueve en los foros oficiales, se habla de 5 megapíxeles, y que estaríamos ante un Omnivision OV5647. Parece que la prioridad de nuevo estaba en encontrar una solución accesible, sin dejar de lado unos mínimos de calidad.

No se podrán cambiar lentes, y se conecta directamente a la placa. En lo que respecta a vídeo, el módulo es capaz de grabar en alta definición, lo que es una buena noticia para las posibilidades de Raspberry Pi.

Aunque el hardware está finalizado, todavía tienen que trabajar bastante en la calidad de las imágenes, ya que los drivers y el software todavía no están en su fase final.

El precio de la cámara para la Raspberry Pi es de 25 dólares. Sobre su salida real al mercado no se ha dicho nada.

 
Publicado por Daniel Maldonado


Fuente | Xataka

Twitter adquiere Bluefin Labs, una empresa de análisis de datos de TV

Twitter ha comprado Bluefin Labs, una empresa ubicada en Cambridge que se dedica a analizar el impacto que tiene la televisión en las redes sociales. Posteriormente, todos los datos que recopila los distribuye a empresas de publicidad, agencias y redes de televisión. La plataforma de microblogging cree que con la ayuda de la experiencia que tiene la empresa serán capaces de crear anuncios más innovadores y mejorar la experiencia de usuario.


La adquisición de Bluefin Labs por parte de Twitter refleja el gran interés que tiene la compañía hacia el mercado de la televisión social. Asimismo, cabe destacar que a mediados de diciembre se aliaron con Nielsen para medir las audiencias televisivas. De esta forma, pueden ordenarlas según el impacto que tengan en la red social.

Twitter es una red social que maneja cantidades inmensas de datos. Para sacar provecho, es necesario analizarlos para determinar los gustos e intereses de los usuarios.
 

Como cualquier empresa, el fin de Twitter es rentabilizar la plataforma. ¿Cómo? Con la compra de Bluefin Labs, la empresa pretende generar nuevos ingresos gracias a una publicidad mejor posicionada logrando un mayor efecto. Por otra parte, actualmente se usa Twitter para comentar lo que está pasando en la gran pantalla. Sin embargo, gracias a esta adquisición podría crear un puente entre las dos. 

Según comentan los fundadores de Bluesfin Labs, en Twitter es donde tiene lugar el mayor compromiso con la televisión. Por esa razón, desde la compañía están muy orgullosos de poder unirse a Twitter.

Gracias a esta adquisición, Twitter ofrecerá experiencias nuevas a aquellos usuarios que vean la televisión pegados a su cuenta en la red social. Si consigue implantarlo de forma eficiente sería una obra maestra en toda regla porque al final tanto ellos como nosotros saldríamos ganando.


Publicado por Daniel Maldonado


Fuente
| Gizmologia

domingo, 3 de febrero de 2013

El CEO de EA promete apoyo para la próxima generación de consolas

John Riccitiello, cabeza de Electronic Arts se mostró optimista acerca del futuro en materia de consolas. 


En una conferencia otorgada a los inversores para discutir los resultados financieros de su empresa, el CEO de Electronic Arts John Riccitiello reveló algunos detalles del futuro de los juegos y las consolas.

Riccitiello destacó que los avances de Microsoft, o los recientes rumores acerca de la nueva PlayStation de Sony mantienen el optimismo hacia dentro de su compañía, tanto así que promete la inversión de 80 millones de dólares en desarrollo para las eventuales nuevas plataformas. También destacó que la última vez que se renovó la generación de consolas EA estuvo un poco lento en reaccionar.

 
Por su parte, el ejecutivo también tuvo tiempo de mencionar a Nintendo y su más reciente consola Wii U, aunque no fueron precisamente halagüeñas sus palabras. Si bien Riccitiello advirtió que “nunca podés dejar afuera a Nintendo“, si se esforzó en distinguir los desarrollos de Microsoft o Sony de la última consola de Nintendo, poniendo en duda que la Wii U fuera realmente una consola “next-gen”.

Por último, si bien dijo ser parte del “club de fans” del director de Valve Gabe Newell, Riccitiello declaró que no conocía los avances de esa compañía más allá de la Steam Box. “Valve realmente no a puesto suficiente información para saber si podrán o no competir en el rubro consolas”, dijo el ejecutivo, mencionando que de acuerdo a los pocos datos que a su criterio Valve entregaba, la Steam Box podría ser “desde un buen producto de nicho (…) hasta un producto que realmente tenga las espaldas para mover toda nuestra industria a lo que describimos como ‘gen 4′“, finalizó.

Publicado por Daniel Maldonado


Fuente | RedUsers

Proyecto de gafas que mejoran la visión de las personas parcialmente ciegas

Investigadores de la Universidad de Yamanashi en Japón, están trabajando en un proyecto de gafas que mejoran la visión debido a que son capaces de aumentar la percepción de la profundidad en personas parcialmente ciegas, o con daños graves en un ojo.



Para las personas con los ojos desalineados o dañados, la percepción de la profundidad es limitada. Existen indicios de profundidad monocular como sombras, tamaño comparativo y movimiento, pero claramente la visión más exacta de la profundidad la obtenemos a través de la visión binocular.

Utilizando unas gafas de realidad aumentada Wrap 920AR, el equipo fue capaz de grabar una escena desde el ángulo de ambos ojos. Los datos visuales que son procesados por un sistema, muestran las imágenes combinadas en el ojo sano, es decir, este dispositivo está haciendo el trabajo pesado de combinar las dos imágenes que tendría que realizar nuestro cerebro.

En más detalle, el trabajo que realizan estas gafas que mejoran la visión es el de desenfocar los objetos según su profundidad, así, los objetos que se encuentran en el plano principal se ven claros, mientras que los que se sitúan en una zona posterior comienzan a desenfocarse de forma gradual.

El nivel de dependencia que provoca la ausencia de una visión binocular es muy variable entre diferentes personas, de tal manera que aquellas que nacieron con esta discapacidad pueden desenvolverse con un único ojo con relativa facilidad, a diferencia de que aquellas que perdieron su visión de forma parcial a lo largo de su vida.

Las gafas que mejoran la visión desarrollada por estos investigadores, están aún en una fase muy temprana, las imágenes procesadas tienen una resolución bastante baja, la velocidad de procesamiento es lenta y las gafas requieren estar conectadas constantemente a un ordenado portátil. Pero con la mejora de las tecnologías en los próximos años, la investigación de este equipo tiene el potencial necesario para mejorar la vida de millones de personas con problemas en la visión.

Publicado por Daniel Maldonado

 
Fuente
| Gizmologia

En busca de un interfaz tridimensional de realidad aumentada

Hasta ahora, los proyectos más conocidos sobre realidad aumentada tratan sobre todo de interponer capas digitales de información sobre lo que vemos, pero aún no hay una idea muy clara de cómo se podría interactuar con toda esa información que flotará ante nuestros ojos cuando dispositivos como las Vuzix M100 o Project Glass lleguen a las tiendas. 


En diciembre del año pasado Meron Gribetz y el Profesor Steven Freiner, experto en aplicaciones de realidad aumentada, fundaron Meta AR, una nueva empresa cuyo objetivo es precisamente desarrollar un interfaz para aplicaciones de realidad aumentada.

La idea de Meta AR es que los elementos de realidad aumentada sean directamente manipulables por el usuario mediante un interfaz tridimensional virtual. Para probar este sistema Meta AR ha combinado unas Epson Moverio modificadas con un sistema de cámaras 3D muy similar a Kinect.

La compañía espera poder lanzar en breve un SDK para que terceros puedan participar en el desarrollo de aplicaciones para esta plataforma.


Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| Xataka

Microsoft quiere modelar el ecosistema

Microsoft se involucra en el cuidado del medio ambiente a través de un proyecto ambicioso junto a los científicos de las Naciones Unidas. 

Intentando modelar el ecosistema, ya están desarrollando modelos informáticos para simulación y predicción de eventos a corto y largo plazo en diferentes biósferas. El objetivo es ayudar a la preservación y conservación del medio ambiente, incorporando a todas las especies en una estructura que modelará la naturaleza desde el mismo carbono.

Recientemente nos volvimos a endulzar la oreja con las andanzas humanitarias de Bill Gates y esposa, delegando todo uso de su fortuna a la caridad y, mucho mejor, al desarrollo de soluciones. Esto no es una novedad para quienes siguen de cerca la carrera de Gates, pero que haya decidido abocarse completamente a esto sí es algo a notar. Sin embargo, parece que Gates no quiere dejarlo como una actividad personal, sino como algo en lo que también Microsoft debe participar. En este nuevo proyecto, la propuesta es construir un modelo computacional lo suficientemente grande como para mejorar nuestro entendimiento sobre el medioambiente. Finalmente, el objetivo sería conducir una política de decisiones que puedan apoyar la conservación del medioambiente y la biodiversidad.

Con estas perspectivas como horizonte, un equipo de investigadores de Microsoft Research y varios científicos de las Naciones Unidas están construyendo un modelo informático del medioambiente lo suficientemente capaz como para inspirar un artículo en la revista Nature. Titulado “Ecosistemas: Es hora de modelar toda la vida en la Tierra”, el artículo indica que el modelo que se está desarrollando por la UNEP, el Programa Ambiental de las Naciones Unidas, la WCMC y Microsoft Research podría mejorar radicalmente nuestra comprensión de la biosfera y de las decisiones políticas sobre biodiversidad y conservación.

La misión es fabricar GEMs, General Ecosystem Models, los que vendrían a ser los equivalentes ecológicos de los GCMs, General Circulation Models, que son usados en la escena del estudio del cambio climático, para simular escenarios de física y química sobre la atmósfera de la Tierra. En el caso de los GEMs, la tarea es modelar ecosistemas completos, estructurando los procesos de alimentación, producción, migración y muerte propios de cada biósfera. Con estos datos y simulaciones en los ordenadores, la ayuda para predecir qué es lo que pasará y qué es lo que se puede hacer es significativa y cualitativamente cuantiosa. El modelado de ecosistemas incluirá rasgos particulares vitales, lo que algunos pueden llamar detalles imprescindibles de la vida. Por ejemplo, se mapearán los flujos de energía y nutrientes por la cadena alimenticia a través del tiempo y teniendo en cuenta la convivencia entre especies, tanto vegetales como animales.

Actualmente ya se está trabajando sobre un primer prototipo de GEM, el Modelo Madingley, que se encarga de realizar el modelado de ecosistemas terrestres y marinos que utiliza datos reales tomados de los flujos del carbono como punto de partida. Como la idea de los grupos involucrados junto a Microsoft no es construir un modelo perfecto, sino inspirar a que otros grupos de desarrolladores presenten innovaciones, adaptaciones o reemplazos, modelar ecosistemas será una habilidad que alcanzará su nivel de calidad esperado dentro de unos cuantos años.

Publicado por Daniel Maldonado


Fuente
| Neoteo

sábado, 2 de febrero de 2013

Se revelan más detalles del Google Glass

El proyecto presentado a la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense revela más detalles de cómo sería el equipo. 


Según las fechas reveladas por la misma empresa, la versión “Explorer Edition”, para desarrolladores, de Google Glass estaría cada vez más cerca de revelarse oficialmente.

Luego de que tuviéramos un primer vistazo en el Google I/O hace algunos meses, durante esta semana se reveló un conjunto de documentos en la FCC, la comisión encargada de regular las telecomunicaciones en EEUU, que nos muestra algunos detalles más concretos acerca de este producto.

La más notable es que el equipo tendrá un “elemento vibrante” que proveerá de audio al usuario “mediante un contacto con su cabeza“. En pocas palabras, podríamos estar en presencia de un sistema de “bone conduction” que transmite el sonido mediante el contacto indirecto con el hueso del cráneo.

Durante el CES 2013 hemos visto algunas empresas que apostaban por este tipo de tecnología, que cuenta una ventaja principal: el usuario, al recibir el sonido directamente al oído medio por vía ósea, no pierde contacto audible con el exterior, a pesar de que se pierde cierta calidad en el sonido con respecto a los auriculares comunes.

Entre otras características, los esquemas recibidos por la FCC indican además que Google Glass se podrá conectar a redes wi-fi y Bluetooth 4.0, y que se cargaría mediante USB.

La primera edición de Google Glass se espera para la primera mitad de 2013, probablemente para el I/O de mayo, mientras que la Explorer Edition probablemente llegue un tiempo antes a los desarrolladores que pagaron 1500 dólares por cada unidad.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| RedUsers

Hay U$S 13.500 para la primera persona que vulnere la seguridad de Mega

Kim Dotcom ha dado otro golpe de efecto, demostrando su confianza en los cambios implementados al sistema, luego de que el sitio recibiera críticas en dicha área. 


La recompensa ha sido establecida por su dueño. Kim Dotcom ha ofrecido 10 mil euros para quien logre superar las barreras de seguridad de su nuevo emprendimiento. De esta manera intenta remarcar la confiabilidad del sitio, al que pronto estarían modificando para mejorar en aspectos tales como el manejo de las claves y el resguardo de los datos de las cuentas.

Este tipo de incentivo no es extraño en las empresas de informática, pero Dotcom los lleva a un nuevo nivel dada la publicidad y el grado de repercusión involucrados. La cifra es tentadora y podría llevar a muchos hackers y crackers ha realizar el intento. En particular, el criterio de Mega y el mensaje hacia el público ha sido “ustedes encuentran un bug, nosotros lo reparamos”. Mega había recibido críticas sobre su seguridad y el servicio era visto con algo de recelo. Curiosamente uno de los cambios implementados roza lo obvio, ahora los usuarios de Mega podrán cambiar sus claves.

Mientras tanto los contenidos albergados en Mega siguen sujetos a continua vigilancia y examen. Muchos esperan ver si la experiencia con Megaupload puede llegar a repetirse y los problemas con material bajo copyright terminar en el hundimiento del proyecto. Incluso los 50GB de memoria han sido cuestionados, por entender que hacen mucho más posible el almacenamiento de material protegido. Lo cual sugiere que el avance tecnológico en almacenamiento es el problema.

Dotcom sostiene que un equipo de 20 abogados se encarga de mantener el sitio dentro de las necesidades de la ley, y que solo un 0,001% de los archivos subidos han tenido que ser bajados por motivos legales. Sin embargo, no se sabe cuantos pedidos se han hecho al respecto. Se sabe que Mega tuvo que tomar rápidas acciones cuando el sitio Mega-search, no relacionado con el grupo, intentó transformar lo ofrecido por Mega en un servicio público de descargas. 


Publicado por
Daniel Maldonado


Fuente
| RedUsers

DARPA propone electrónica autodestruible

DARPA, la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos tiene un problema. Debido al bajo coste de mucha de la electrónica usada, los equipos se dejan en el campo de batalla cuando las operaciones militares se acaban. 


Mucha de esta electrónica está dañada o no funciona y sale más a cuenta dejarla ahí y hacer nuevos circuitos que mandar a alguien a recoger todo lo tirado. Cuestiones medioambientales aparte, lo cierto es que mucha de esta electrónica puede ser recuperada por el enemigo e investigar elementos que proporcionan una ventaja táctica. Esto es algo que se quiere evitar así que DARPA ha empezado un programa para desarrollar electrónica autodestruible.

Este programa se llama VAPR  y lo que busca es hacer que los circuitos electrónicos que se desvanezcan, lo que los haría inútiles para su posterior investigación. El objetivo por ello es doble. El primer objetivo es claro. Que bajo ciertas circunstancias la electrónica se desvanezca. Estas condiciones podrían ser automáticas o provocado de manera manual. Las condiciones automáticas podrían ser de cierta temperatura, luminosidad o algo parecido y que se determinaría mediante sensores.

Si se activa de manera provocada se tendría que hacer mediante una antena, temporizador o algo parecido. El segundo objetivo es el de permanecer totalmente estable mientras hace su función. No puede ser que los circuitos tengan menor resistencia por el hecho de que desaparecerán algún día. Han de funcionar de manera perfecta hasta que se active el proceso de degradación.

En teoría con este sistema se degradaría el circuito, como si fuera biodegradable pero no habla de que desaparezca totalmente. Además plantea algunas posibles utilidades para dispositivos comerciales.


Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| Gizmologia

Mega bloquea MegaSearch apostando por la legalidad

Mega es la nueva apuesta de Kim Dotcom. El 18 de enero pasado, la nueva plataforma empezaba a estar disponible.


Normal, después de anunciar su vuelta a bombo y platillo todo el mundo estaba expectante para ver la sorpresa que había guardado Dotcom. Se trataba de un nuevo Mega que no quería parecerse ni un ápice al antiguo Megaupload. Después de tantos enfrentamientos con la justicia, ha decicido crear una plataforma lista para cumplir con la máxima legalidad.

La primera batalla ha sido contra MegaSearch, un buscador de enlaces. Su función consistía en indexar los archivos subidos por los usuarios para posteriormente compartirlos. De esta forma, se crearía un servicio de distribución de enlaces similar al que existía antes dando lugar a un acceso mucho más sencillo a archivos protegidos por copyright.

Cabe destacar que Kim Dotcom se deshizo de MegaSearch en menos de 24 horas desde el conocimiento de su existencia. El enlace ya no está disponible. Pero lo que realmente llama la atención es ¿cómo se indexaban los archivos si se supone que se encriptan al subirlos?

Sencillo, el servicio demandaba la colaboración de los usuarios. Estos mandaban el enlace junto con el nombre de los archivos con el fin de generar una base de datos en la que cualquiera pudiese buscar lo que le interesase. Así, se podía transferir el archivo en cuestión a nuestra cuenta y descargarlo para poder disfrutar de él.

Además, también está luchando contra la piratería desde dentro de la plataforma. Según ha comunicado en Twitter, ha eliminado un porcentaje muy bajo de archivos protegidos.
 

Parece ser que esta vez Kim Dotcom se está tomando las cosas en serio y quiere hacer un trabajo limpio desde el principio preocupándose muchísimo por el copyright, algo que en su día no tuvo en cuenta y así le fue. Ahora, quiere dar una imagen renovada situada en el polo opuesto, no quiere que le relacionen con el antiguo Megaupload.

Publicado por Daniel Maldonado


Fuente | Gizmologia

Con la tecnología de Blogger.