Baterías Betavoltaicas de Tritio

Peter Cabauy, de City Labs Inc., decidió estudiar sobre nuevos tipos de materiales y encontró en el Tritio un material que permite obtener baterías seguras...

Intel Xeon Phi, el co-procesador con interfaz PCI Express

Intel reveló al primer producto oficial de MIC: Intel Xeon Phi. No es un procesador, sino un co-procesador en una interfaz PCI Express...

Sandia Cooler: Nueva generación de disipadores

A la hora de mantener frío a un procesador, las opciones más accesibles para el usuario siguen siendo recurrir a un disipador convencional...

Wii U con procesador IBM y gráfica Radeon

Nintendo finalmente revela fuera de su conferencia E3 2012 las especificaciones técnicas más superficiales de Wii U...

Windows 8 Release Preview, ya disponible la descarga

Esta versión de libre descarga constituye el último lanzamiento antes de la presentación definitiva del sistema operativo Windows que sera en octubre de este año...

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Android 4.2.1 llega a la familia Nexus

Se trata de la nueva versión de nomenclatura Android 4.2.1 que llega para resolver algunos fallos de sistema y añadir un par de novedades bastante interesantes, especialmente para los fanáticos de los vídeojuegos en el móvil.


Esta actualización ha comenzado a llegar primero que nada a la familia de terminales Nexus de Google. Primeramente se reporta su disponibilidad vía OTA, over the air, en la nueva familia compuesta por el Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10, sin embargo, desde hace algunos minutos en ciertos lugares del mundo los Galaxy Nexus liberados la han comenzado a recibir.

Entre sus principales novedades destaca la solución a algunos fallos que llegaron en Android 4.2 como esa peculiar falta del mes de diciembre de 2012 en el calendario. Además, han añadido soporte nativo para los gamepads y joysticks Bluetooth, algo que sin duda hará felices a aquellos que disfrutan de jugar en su smartphone o tablet Android.

Como era de esperarse el número de build también cambia, de ser “JOP40C” a ahora “JOP40D”. Pero no sólo esto, sino que también han sido modificados algunos drivers en la familia Nexus. Lo que si es seguro es que con esta actualización menor se esperan mejoras en el rendimiento y de optimización, especialmente en el Nexus 4, por lo que se convertirá en un terminal aún más potente que lo que es hasta ahora.

Para verificar si ya dispones de la actualización a Android 4.2.1 tan sólo tienes que dirigirte al menú de Ajustes, allí al apartado “Acerca del dispositivo” y luego seleccionando la opción llamada “Actualizaciones del sistema”.

Publicado por Daniel Maldonado


Fuente | Gizmologia

OCZ lanza a su serie Vector de SSDs

La gente de OCZ ha presentado a su nueva línea Vector, a través de la cual promete velocidades de escritura ubicadas por arriba de los 500 megabytes por segundo, y un consumo de energía con un promedio de dos vatios, muy tentador para sistemas compactos y ordenadores portátiles.


En vez de reemplazar al sistema entero, debes considerar que con un leve empuje, su comportamiento puede cambiar por completo. Las unidades de estado sólido han alcanzado un umbral de precios muy razonable. Como si eso fuera poco, sus beneficios también pueden trasladarse a ordenadores con un par de años encima. El espacio disponible en un SSD puede ser un detalle para ciertos usuarios, pero nada impide instalar un disco duro convencional como unidad de almacenamiento secundaria.

Con las nuevas unidades Vector, OCZ lleva aún más allá las velocidades de lectura y escritura, cortesía de la controladora Barefoot 3, desarrollada internamente. Los nuevos SSD Vector están disponibles en formatos de 128, 256 y 512 gigabytes, tres valores que tienen lo suficiente para comenzar a eliminar el estigma del espacio en unidades de esta clase. En los tres formatos, OCZ reporta una velocidad de lectura secuencial que asciende a los 550 megabytes por segundo, mientras que en la escritura, la velocidad es de 530 megabytes por segundo, 400 MB/s en el SSD de 128 GB. Las escrituras aleatorias están en el orden de los 95.000 IOPS, y el promedio es de 97.000 IOPS en escritura.

En cuanto a su consumo de energía, el OCZ Vector se mantiene por debajo de un vatio cuando se encuentra en espera, y tiene picos de unos tres vatios cuando realiza operaciones de escritura. El promedio activo que reporta OCZ en el portal oficial del Vertex es de 2,25 vatios, un número definitivamente interesante para quien desee instalar uno de estos en una portátil. La interfaz es SATA III, y posee soporte tanto para TRIM como para recolección de basura. El precio anunciado del OCZ Vector es de 150 dólares en su versión de 128 GB, saltando a 270 y 560 dólares en 256 y 512 GB respectivamente. No quedan dudas de que el precio hace del OCZ Vector un producto “premium” pero con sus especificaciones y el incremento en la competencia que está experimentando este mercado, los números no tienen otra opción más que ir a la baja.

Publicado por Daniel Maldonado

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|
Neoteo

La ONU quiere controlar Internet y Europa se opone

Un organismo dependiente de la ONU, que tiene a los principales operadores de telecomunicaciones en su núcleo, pretende convertirse en el "regulador de Internet" y Europa ya alzó su voz en contra. 


Mezclados entre miles de noticias relacionadas a lanzamientos de nuevos productos, videos más vistos en YouTube y lo último en materia de redes sociales, encontramos artículos que reflejan situaciones de alto impacto para nuestra vida digital, que hoy en día casi no se distingue de la vida “real”.

Una de esas situaciones se dará en los próximos días cuando la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo dependiente de la ONU, intente que se apruebe un decreto que la designe como reguladora de los contenidos en Internet.

Afortunadamente ya hay importantes proclamaciones en contra, como la del mismísimo Parlamento Europeo, que con amplia mayoría aprobó una resolución condenatoria hacia este intento de la UIT, resolución que tuvo al Partido Pirata como protagonista en su redacción.

Entre otros puntos, la resolución advierte que “...la UIT, o cualquier otra institución internacional única y centralizada, no es el órgano competente para imponer la autoridad regulatoria sobre la gobernanza de Internet“. A su vez deja en claro que el Parlamento Europeo ”expresa su preocupación porque, de aprobarse esta propuesta, puede afectar gravemente al desarrollo y acceso de servicios online para los usuarios finales, así como a la economía digital en su conjunto. La gobernanza de Internet y cuestiones relacionadas con la reglamentación deben seguir definiéndose de manera multilateral“.

El documento cierra advirtiendo que estas medidas pueden resultar ”dañinas para la apertura y la neutralidad de Internet, el acceso a contenido creativo online y la gobernabilidad participativa confiada a múltiples actores como gobiernos, instituciones supranacionales, ONGs, operadores privados grandes y pequeños, y el público de Internet, compuesto de usuarios y consumidores“.

Si bien la resolución genera optimismo, considerando el peso de los firmantes, hay que considerar que la UIT tiene mucho poder dentro de la ONU ya que su núcleo está compuesto por los principales operadores en materia de telecomunicaciones, y que son quienes ponen la infraestructura para que la red funcione.

Definitivamente hay una clara intención de controlar lo que pasa en Internet, ya sea a través de leyes como SOPA o PIPA, o a través de organismos como la UIT. Habrá que estar atentos a la próxima reunión de la ONU para ver qué rumbo deciden tomar los que tienen el control de los destinos del planeta.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | RedUsers

Wii Mini: La minúscula Wii de Nintendo

Nintendo Wii Mini ya es una realidad y la compañía nipona ha mostrado todo lo que tenemos que ver hasta el momento como para quedar expectantes de más información sobre la minúscula Wii.

Nadie iba a esperar que Nintendo World Report anunciase que una Wii Mini estaba en punta para ser anunciada. Sorprendentemente, Best Buy de Canadá no se aguantó las ganas y la promoción de la consola apareció en la portada de su sitio web. Inmediatamente, la Gran N salió a los medios y anunció que sí, que era verdad y que la consola saldría en los primeros días de diciembre y que, por el momento, sólo lo haría para Canadá. Así, de esa forma tan poco ortodoxa, la mini Wii se presentó al mundo.

La consola fue completamente rediseñada desde la base, lo que resultó en una consola más pequeña y portátil. El sistema tendrá una carga manual superior de los DVDs, lo que le podría dar más vida útil a la consola ya que no utiliza tanta carga electrónicas para introducir y expulsar discos. Este tipo de rediseño ya se había visto en Sega y Panasonic, pero lo raro es que Nintendo no tuvo tanto feedback en este sentido como para cambiarlo. En rojo y negro, el paquete de la Wii Mini incluye la consola, la barra de sensores y un controlador rojo MotionPlus, con el legendario Nunchuk.



Las especificaciones son prácticamente idénticas a los de la Wii actual, aunque no hay emulación disponible para GameCube y el sistema no tiene una conexión a Internet. La pérdida de precio por estas “faltantes” es considerable y tal vez pueda resultar un buen aumento en las compras de jugadores muy casuales. Por el lado del lanzamiento, la consola minúscula de Nintendo saldrá el 7 de Diciembre en Canadá de la mano de la cadena de hipermercados Best Buy, pero no hay ninguna otra fecha confirmada para su llegada al mundo, lo que es bastante extraño para un lanzamiento tan interesante a nivel global.

La gran compañía anunció que da por finalizado el proceso de Wii y que no volverá a desarrollar juegos para la consola en el corto plazo. Si bien el comunicado es un poco ambiguo sobre la posibilidad de ver algún juego en el futuro, está claro que los grupos de trabajo están centrados en la nueva consola y que la Wii quedará para aquellos que todavía la tengan y para que quienes quieren una consola económica, familiar y medianamente potente, puedan seguir adquiriéndola a precios reducidos.

Publicado por Daniel Maldonado

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| Neoteo

Windows 8 consigue vender 40 millones de licencias

Tras pasar un mes del lanzamiento de Windows 8, Microsoft ha desvelado que se han vendido 40 millones de licencias del producto.


La encargada de realizar el anuncio ha sido Tami Reller, Presidente de Marketing y Financias de Windows, durante su aparición en la conferencia anual sobre tecnología que organiza Credit Suisse.

En comparación con Windows 7, el sistema operativo de mayor éxito en la historia de la compañía, que consiguió vender 60 millones de licencias en los dos primeros meses, los resultados de Windows 8 son según estos datos oficiales, prometedores.

Durante su presentación, Tami Reller, que no desveló ningún dato sobre las ventas de Windows RT, compartió algunas otras estadísticas interesantes sobre el nuevo ecosistema de Windows.


Microsoft tiene hasta el momento 1.500 dispositivos certificados para Windows 8.
El número de aplicaciones disponibles en la Windows Store se ha duplicado en este último mes, llegando a alcanzar la cifra de 21.500 aplicaciones. 


Un 90% de los consumidores que han adquirido Windows 8 están usando más las funciones de la pantalla de inicio, que las del escritorio desde el primer día.

Otro dato interesante, es que las aplicaciones de la Windows Store han superado los $25.000 en ganancias.

Tami Reller, ha confirmado que gran parte de estos sorprendentes resultados, son debidos a la oferta de actualización a Windows 8 que estará disponible hasta el 31 de enero del próximo año, por la cual los consumidores podrán adquirir Windows 8 a un precio especial.

Publicado por Daniel Maldonado


Fuente | Gizmologia

Joyn, el WhatsApp de Movistar, Orange y Vodafone

Movistar, Orange y Vodafone se unen para lanzar Joyn, un servicio al más puro estilo WhatsApp creado por la alianza mundial de operadores GSMA.


Viendo el éxito profundo de las aplicaciones que permiten mantener el contacto gracias a Internet las operadoras han decidido introducirse con Joyn. Este nuevo servicio de comunicación permite chatear, enviar mensajes, llamar y enviar videos o imágenes a la vez. 


La gran desventaja es que solo se puede contactar con un cliente de alguna de esas tres operadoras. Otros servicios adicionales como las llamadas de voz o vídeo por IP serán presentadas dentro de poco. Como era de esperar, estos servicios se pueden usar a través de la redes móviles o de las redes inalámbricas WiFi.

De momento, Joyn está disponible solo para Android pero tienen previsto sacar una versión para iOS en un futuro cercano. Al instalarlo, los dispositivos tendrán que superar un test de interoperabilidad con el fin de garantizar la privacidad y seguridad de las comunicaciones.

Con este lanzamiento, las tres principales operadoras de España pretenden que su nuevo servicio Joyn se convierta en un estándar.

Publicado por Daniel Maldonado


Fuente
| Gizmologia

RapidDrive: RapidShare desde tu escritorio

RapidShare se aleja del perfil que lo identificaba como un nexo de intercambio de material con copyright, e ingresa a un territorio más alineado con servicios al estilo de Dropbox. Este cambio también trae consigo el lanzamiento de la versión 1.0 de la utilidad RapidDrive, para utilizar el servicio desde el escritorio, y que funciona solamente para usuarios del plan RapidPro.

RapidShare estuvo muy cerca de compartir el mismo destino que Megaupload. Después de todo, era posible encontrar enlaces hacia RapidShare a través de toda la Web, sin importar el idioma o la clase de contenido que se buscaba compartir. Las autoridades estuvieron listas en más de una ocasión para saltar sobre la yugular de RapidShare, pero lo cierto es que RapidShare decidió “hacer la tarea”. Desde el día de ayer, RapidShare ha abandonado su viejo modelo de “hosting” de archivos anónimo, para convertirse en otro servicio que ofrece espacio en la nube a sus usuarios, es decir, entra en el juego de Dropbox y sistemas similares.

El espacio disponible para cada usuario de RapidShare es ilimitado. Este puede ser un factor tentador para quien está buscando guardar archivos en línea, sin embargo, los usuarios con cuentas gratuitas de RapidShare deberán mantener cierto nivel de actividad, de lo contrario, perderán tanto la cuenta como los archivos en un plazo de 90 días. Los contactos que poseas dentro de RapidShare y que estén configurados bajo la función FolderShare no tienen un límite de descarga, pero la llamada “Descarga Pública” está restringida a un gigabyte por día en las cuentas gratuitas, y a 30 gigabytes diarios entre los usuarios RapidPro. De forma similar a FolderShare, si decides descargar tus propios archivos no tendrás límites en el ancho de banda disponible.

Estos cambios llegan junto con la versión 1.0 de la aplicación RapidDrive. La nueva aplicación no hace más que confirmar la transición de RapidShare, pero a diferencia de otros servicios equivalentes, el software sólo es útil para aquellos que posean una cuenta RapidPro.


Publicado por Daniel Maldonado


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| Neoteo

martes, 27 de noviembre de 2012

Los largos ciclos de vida de las consolas son malos para los videojuegos

Según el CEO de Ubisoft, las nuevas consolas hacen que los desarrolladores prueben nuevas cosas y se arriesguen más.


En una entrevista dada al sitio Polygon, Yves Guillemot, CEO y co-fundador de Ubisoft, afirma que los largos intervalos entre nuevas consolas pueden ser buenos para los que fabrican consolas como Microsoft, Nintendo y Sony, pero son malos para los desarrolladores y para la industria en general.

Guillemot afirma que su compañía ha logrado tener éxito a pesar de lo que el considera es un traba impuesta por los largos períodos entre la salida de nuevos sistemas. El CEO de Ubisoft dijo que cree “que lo que pasó es que la transición ha sido muy larga. Ya sabés, en la industria estamos acostumbrados a cambiar máquinas cada cinco años, y ahora estamos en el séptimo año de la 360. Necesitamos nuevas consolas y al final del ciclo el mercado generalmente se cae porque hay menos IPs nuevas, y eso dañó a la industria un poco. Espero que la próxima vez aparezcan más frecuentemente.”

A lo que Guillemot apunta principalmente es al hecho de que los desarrolladores y publishers usan las transiciones hacia las nuevas consolas como una oportunidad para “reinventarse” a si mismos. “Las transiciones son los mejores momentos, la mejor manera para hacer que nuestros creadores tomen mayores riesgos y hagan diferentes cosas” declaró Guillemot y agregó que “cuando una consola está en el mercado por mucho tiempo…no te arriesgás tanto con IPs nuevas porque incluso si son buenas, no venden bien.”

Sin embargo el CEO de Ubisoft cree que lo opuesto ocurre con la gente que juega al comienzo de los ciclos de vida de una consola: “todos los que se arriesgan e innovan son bienvenidos, porque hay un montón de hardcore gamers y esos tipos quieren cosas nuevas, mientras que el mercado masivo está más interesado en tener la misma experiencia y no está dispuesto a arriesgarse tanto porque no está seguro de qué es lo que va a cambiar su experiencia. Así que el comienzo de vida de una consola es siempre un buen momento para la innovación”.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | RedUsers

Google Now fue nombrado "Innovación del año" por Popular Science

Según la revista, Google Now deja "atrasados" a sistemas como el Siri de Apple. El reconocido sitio Popular Science nombró “Innovation of the Year” a Google Now. 


Esto deja al servicio de Google en el mismo pedestal que el Gran Coliisionador de Hadrones, el Toyota Prius y el robot marciano Curiosity.

Según la publicación, el premio radica en que “es el primer asistente virtual que realmente se anticipa a tus necesidades“, y al menos desde su lanzamiento, se ha hecho bastante popular.

Google Now funciona en Android 4.1 Jelly Bean, y guarda los resultados de las búsquedas, los eventos, los lugares y los itinerarios de viajes para hacer un sondeo permanente de las actividades que debemos llevar adelante durante el día. Para ello se vale de alertas en la pantalla o notificaciones durante la búsqueda.

Según PopSci, “asistentes de voz como Siri (de Apple) parecen anticuados en comparación”. 

En una entrevista realizada a los gestores de Google Now, los empleados de Google Baris Gultekin, Andrew Kirmse y Ben Gomes contaron que el proyecto comenzó, en Mountain View, asignando un 20% del tiempo a esa nueva idea. “Trabajando en Maps nos dimos cuenta de que había mucha información útil para mostrar en un teléfono, basado en dónde estás“, decía Kirmse. Con el tiempo, muchos en la empresa se dieron cuenta del potencial de Google Now.

El mismo developer tuvo la oportunidad de relatar una vivencia propia con el servicio: “estaba en Australia visitando una oficina de Google, y una notificación de Google Now me avisó que la Galería de arte de New South Wales se encontraba a algunas cuadras de donde yo estaba. Pasé la tarde viendo un increíble arte aborígen, que de otra forma nunca hubiera encontrado“.

“Lo más emocionante es que recién estamos comenzando”, finalizaron.

Publicado por Daniel Maldonado


Fuente
| RedUsers

sábado, 24 de noviembre de 2012

Los discos comapctos de 1 TB de capacidad llegarán el 2015, cortesía de Fujifilm



Pareciera ser que desde hace un rato los discos ópticos están en retirada, con su uso cada vez más restringido; incluso, algunos como Apple dicen que estos los retrasan. Pero eso no significa que no se pueda seguir desarrollando la tecnología de este tipo de discos, o al menos eso piensan en Fujifilm.

Y por eso, acaban de presentar su nuevo logro, que permite meter hasta 1 TB en un disco óptico. Al igual que con el formato Blu-ray, en una capa se pueden escribir 25 GB de datos, pero estos nuevos discos se utilizan por ambos lados y en total pueden soportar hasta 20 capas.

Fujifilm entregó un PDF bastante detallado sobre su método de grabación, que incluye “cambios irreversibles” al disco, lo que en la práctica significaría que no se harán discos regrabables de dicho tamaño. Más importante aún, esta tecnología es escalable, lo que permitiría almacenar hasta ¡15 TB! de datos en un solo disco.

Por si alguien sigue interesado en utilizar discos ópticos para esa fecha, esta tecnología estará disponible al público para el año 2015.

Publicado por Leonel Kozel 


Fuente | CHW

Firefox de 64 bits para Windows no verá la luz



Al día de hoy, no existe una versión nativa de Firefox para sistemas operativos Windows a 64 bits. Sí hay 64 bits para Mac OS X y Linux, sin embargo, no para Microsoft. Y según Mozilla, al parecer no lo habrá en corto ni mediano plazo, ya que en palabras de Benjamin Smedberg, cabeza del equipo de ingeniería en la compañía que desarrolla el software, se abandonará el desarrollo de Firefox a 64 bits para Windows.

Por supuesto, en un futuro esta decisión podría revertirse, pero por ahora y seguramente por bastante tiempo más, las cosas permanecerán así. ¿Las razones? Son varias, destacando la baja disponibilidad de complementos para el navegador si es que corre a 64 bits, siendo el tema de las extensiones uno de los puntos fuertes que Firefox no quiere perder frente a su competencia.

Por otro lado, se dice que tampoco hay manos para hacerse cargo de Firefox a 64 bits, porque ni siquiera hay tiempo para atender las revisiones y correcciones para la versión de 32 bits. Así, Smedberg y su equipo han decidido frenarse en las versiones de prueba del navegador a 64 bits (nightly y hourly builds), por lo que las personas que esperaban el lanzamiento de este producto tendrán que esperar sentados durante mucho, mucho tiempo más.

Publicado por Leonel Kozel 


Fuente | CHW

viernes, 16 de noviembre de 2012

Firefox OS en tu navegador

Ahora, cualquiera que desee estudiar más de cerca a este sistema operativo lo puede hacer directamente desde el navegador de Mozilla con la ayuda de una extensión llamada Firefox OS Simulator, que está disponible para Windows, Linux y OS X.


A mediados de septiembre fue posible observar una demostración de Firefox OS sobre un teléfono ZTE. Los problemas más serios de esa demo se concentraban en su rendimiento, algo que tanto el tiempo como una buena optimización de código deberían corregir. Firefox OS no es solamente una de las cartas que tiene Mozilla para jugar en el mercado de los dispositivos móviles, sino también uno de los paladines de HTML5.
 
Ahora, si deseas darle una probada, lo único que debes hacer es descargar una extensión para Firefox llamada Firefox OS Simulator. Básicamente se trata de un archivo de casi 70 megabytes que contiene todo lo necesario para simular a Firefox OS directamente desde el interior del navegador Firefox sin requerir ninguna clase de configuración adicional. Los controles principales del simulador aparecen en una pestaña dedicada en Firefox, mientras que otros ajustes adicionales pueden realizarse en el interior del sistema operativo.

Mozilla invita a todos los interesados a reportar bugs y recomendar modificaciones a través de su página dedicada en GitHub. El plan de Firefox OS es introducirse entre smartphones de bajo costo que resultan más tentadores en regiones como Latinoamérica. Y aunque algunos medios especializados no lo visualizan compitiendo con Android y/o iOS, un estudio de Strategy Analytics le asigna a Firefox OS el 1% del mercado para el año entrante.


Publicado por Daniel Maldonado


Fuente
| Neoteo

Skype soluciona su terrible agujero de seguridad

Han saltado todas las alarmas cuando se ha desvelado el tremendo agujero de seguridad que tiene Skype permitiendo a cualquiera que conozca el e-mail asociado a nuestra cuenta poder modificar nuestra contraseña y dejarnos sin acceso.


Al parecer, esta vulnerabilidad fue descubierta y expuesta en un foro ruso hace dos meses. Y resulta increíble que ni Skype ni Microsoft hubiesen solucionado el terrible problema hasta hace unos dias, cuando lo ha conocido el gran público. Skype, como medida preventiva, ha desactivado la posibilidad de restablecer la contraseña para impedir que nadie se pueda hacer con el control de nuestra cuenta. 

Sin embargo, más tarde ha comunicado en su página oficial que ya había solucionado el problema y que estaban intentando ponerse en contacto con los pocos usuarios que podrían haber sufrido este problema. 

Puede que nuestra privacidad se haya visto comprometida. Es decir, hasta hoy, cualquier persona podría haber entrado en nuestra cuenta teniendo así libre acceso a nuestro contenido. Es más, en The Next Web habian reproducido el ataque con éxito demostrando la simpleza que hacía falta para poder acceder a cuentas sin el permiso del propietario.

Es difícil de creer que una empresa con tanto renombre como Skype, adquirida por Microsoft el año pasado, presente un fallo de seguridad de tal magnitud. Además, llega en un momento crítico puesto que Microsoft está incitando a que los usuarios de Windows Live Messenger se pasen a Skype dado que van a retirarlo.

Dentro de lo malo, después de que expandiese la noticia por todos los medios, Skype ha sabido reaccionar rápido y ha solucionado el problema antes de que muchos usuarios se vieran afectados. 


Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| Gizmologia

El fundador de Valve entra al Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas

Gabe Newell compartirá su lugar con gente como Shigeru Miyamoto, de Nintendo, Sid Meier, Jhon Carmack y Ray Muzyka, entre otros.



El fundador y presidente de Valve, Gabe Newell, es la persona numero 17 en entrar al Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas , organismo sin ánimo de lucro fundado en el año 1986 en Estados Unidos.

La introducción de Newell al Salón de la Fama se hará en la convención DICE que se celebrará en 2013 en Las Vegas, siendo Mike Capps, presidente de Epic Games el que entregará el premio. Como si fuera poco el creador de Valve dará una charla en las conferencias que allí mismo se celebran.

Martin Rae, presidente de la AIAS declaró que “Gabe es una de las figuras más queridas y respetadas en la industria, no sólo por sus innovaciones tecnológicas introducidas en muchos de los videojuegos más exitosos de hoy, sino que además por su posición única hacia el liderazgo y el management“

Valve, la empresa que creó Gabe Newell, no es sólo la creadora de algunos de los títulos más importantes y vendidos de la historia de los videojuegos como Half-Life, Portal, Counter Strike y Left 4 Dead, sino que además es una constante desarrolladora de tecnologías innovadoras, tales como el motor Source y Steam, la exitosa plataforma digital que actualmente cuenta con más de 50 millones de suscriptores.

Publicado por Daniel Maldonado


Fuente
| RedUsers

Samsung no desea un acuerdo con Apple como el de HTC

Hace un par de días HTC llegó a un acuerdo con Apple gracias al cual se detendrán las disputas jurídicas por patentes entre ambas empresas, por un período de al menos 10 años. Este acuerdo fue celebrado entre ambas empresas, ya que supone fin a una era de guerras en tribunales internacionales por parte de ellas. Sin embargo, Samsung, ha asegurado que no piensa llegar a un acuerdo de este tipo con Apple.


Estas han sido las palabras de J.K. Shin, encargado de la división de dispositivos móviles de la coreana, a quien se le ha comentado en una entrevista sobre el acuerdo de Apple y HTC, y luego de ello ha declarado que:

“HTC puede haber accedido a pagarle un total de 276 millones de dólares a Apple, pero nosotros no tenemos intención ni en la mira el realizar una negociación similar a esa”.

Más claro, imposible. Aunque esa cifra de casi 300 millones en la moneda norteamericana es un aproximado que han realizado los coreanos, esta se basa en que HTC pagará un monto indeterminado a Apple por cada móvil con sistema operativo Android vendido, y la cifra que se maneja por analistas es de entre 6 y 9 dólares por dispositivo.

Samsung descarta así una opción que, aunque los perjudicaría al tener que sacar de sus bolsillos una porción de dinero por cada uno de sus terminales que vendan, terminaría por fin esa oleada de demandas por patentes de diseño, de sistema, de bloqueo, de esquinas redondeadas, etc. y viceversa, donde claramente a los coreanos no les ha ido muy bien.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| Gizmologia

viernes, 9 de noviembre de 2012

Una nueva línea de investigación asegura poder triplicar la autonomía de las baterías

La revista Nature publica el estudio de Dos investigadoras del departamento de nanotecnología que aseguran haber logrado baterías de ión litio que duran casi tres veces más mediante el uso de compuestos de polvo de silicio en vez de grafito para crear los ánodos de la batería.


Según Madhuri Thakur y Sibani Lisa Biswal han utilizado un material basado en partículas de silicio poroso que almacena hasta 10 veces más cantidad de iones de litio. El material se formula en forma de polvo por lo que sería, en teoría, fácil de aplicar para los fabricantes.

El primer prototipo de esta batería ha aguantado 600 ciclos de carga y descarga a 1.000 mAh por gramo, una cifra bastante superior a los 350 mAh de las baterías convencionales. El descubrimiento parece prometedor pero, como viene siendo habitual, no tendrá aplicación inmediata en las baterías de nuestros equipos.


Publicado por Daniel Maldonado


Fuente
| Xataka

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Microsoft confirma de manera oficial el final de Live Messenger

La firma de Redmond confirmó que dará de baja el servicio de mensajería durante el primer trimestre de 2013, para concentrarse solamente en Skype.


Microsoft confirmó oficialmente que “pasará a retiro” a la plataforma Live Messenger, para potenciar Skype. El anuncio fue publicado en el blog del servicio de videoconferencias, donde Tony Bates, Presidente de la división Skype en Microsoft, afirmó que el histórico mensajero instantáneo será dado de baja para todos los usuarios en el primer trimestre de 2013, exceptuando el mercado chino.

En el mismo comunicado, se anunció que la decisión de migrar de WLM a Skype comenzó con el lanzamiento de Skype 6.0 para Mac y Windows, semanas atrás. A partir de esa versión, los usuarios pueden comenzar a utilizar el servicio con una cuenta de Microsoft e incluso migrar contactos. En la aplicación para Windows 8 este cambio es prácticamente obligatorio, ya que una vez iniciada la sesión se pide integrar la cuenta de Microsoft con la ya existente.

Por otro lado, el blog oficial de WLM, “Inside Windows Live Blog”, compartió un mensaje similar. Brian Hall, ejecutivo de Microsoft, también confirmó la noticia y aclaró que Skype que ha convertido en “la mejor manera para realizar llamadas de voz y video.

Aunque no se hizo mención en ninguno de los comunicados, es casi un hecho que las versiones de Windows Live Messenger para iOS y Xbox dejarán de existir en el futuro próximo.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| RedUsers

Asus anuncia oficialmente sus nuevos monitores Designo MX

En el Computex de este mismo año ya pudimos entrever algunas de las características de los nuevos monitores Asus de la serie Designo MX.


Hoy, la taiwanesa ha desvelado oficialmente sus características.

Los Asus Designo MX 239H y 279H son dos pantallas LED de 23 y 27 pulgadas sobre panel AH-IPS con resolución 1080p. Su diseño extrafino presume de un marco alrededor de la imagen de sólo 0.8 milímetros y 17.5 milímetros de grosor en el modelo más grande


En términos de imagen, los Designo MX ofrecen una luminosidad de 250 CdM2, contraste dinámico de 80.000.000:1, 5 milisegundos de tiempo de respuesta, y ángulo de visión de 178 grados.

Del sonido se encargan unos altavoces de 3 vatios dotados de tecnología Bang & Olufsen ICEPower y Asus SonicMaster. La taiwanesa aún no ha hecho públicos ni precio ni fecha de lanzamiento.


Publicado por Daniel Maldonado

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| Xataka


Apple podría fabricar sus propios procesadores para Mac

Actualmente, las últimas generaciones de iPhone y iPad cuentan con los llamados procesadores A6 y A6X, los cuales cuentan con un rendimiento espectacular y potencial gráfico asombroso.


Desde el año 2005 Intel ha sido el proveedor de los procesadores para ordenadores de sobremesa y portátiles Mac, pero Apple tendría como propósito reemplazar a Intel con su propia tecnología, según las fuentes de Bloomberg.


Las razones para este fin son más que evidentes, y es que los Benchmarks del iPad de cuarta generación, que cuenta con el procesador A6X demuestran el increíble potencial de los dispositivos móviles de la manzana blanca, lo que quiere decir que pronto estos procesadores serán lo suficientemente potentes para dar vida a sus ordenadores de escritorio y portátiles.


Además, si tomamos como referencia las más recientes versiones del sistema operativo OS X, nos podemos percatar de como Apple integra funcionalidades u opciones inspiradas en sus dispositivos móviles lo que se relaciona con los comentarios de la fuente del citado medio que asegura que las funciones de los móviles y los computadores poco a poco serán más similares.


Esto no quiere decir que los iMac, Mac Mini y MacBook contarán con el mismo procesador que los iPhone o iPad del futuro, pero si con una arquitectura consistente, por lo que los Mac tendrían su propia versión de la tecnología incluida en el chip A6X.


Publicado por Daniel Maldonado


Fuente | Gizmologia

martes, 6 de noviembre de 2012

Intel está trabajando en un procesador para móviles de 48 núcleos

Los ingenieros de la compañía piensan aumentar el número de cores para proveer mayor poder de cómputo de manera más eficiente. Estarían llegando dentro de 5 o 10 años.
 

La carrera por los chips multicore para smartphones y tablets ha comenzado. En la actualidad, abundan los equipos con proceadors de cuatro núcleos pero para Intel parece que no alcanza: está desarrollando un micro de 48 núcleos que llegaría al mercado en un plazo de entre 5 y 10 años.

Así lo indica el sitio especializado ComputerWorld, que contactó a varios investigadores de la firma para conocer más detalles. Uno de ellos fue Enric Herrero, de Intel Labs de Barceloma, quien dijo que la compañía está trabajando en hallar nuevas formas para usar y gestionar varios núcleos en dispositivos móviles.

“Tipicamente, un procesador de un solo núcleo podría realizar una tarea después de otra. Con varios núcleos podría dividir el trabajo entre ellos“, añadió el ejecutivo, quien explicó que el multicore permite encriptar un correo al mismo tiempo que se ejecuta otra app “intensiva”, algo que se podría hacer actualmente, pero las operaciones podrían arrastrarse porque deben compatir recursos.

Por su parte, Tanausu Ramirez, otro científico involucrado en el desarrollo, señaló que cada uno de los 48 núcleos del procesador podría decodificar una parte de un video de manera simultánea, ofreciendo una experiencia de reproducción audiovisual más estable. “El chip también podría administrar la energía para distribuirla entre diferentes aplicaciones“, agregó.

Finalmente, Justin Rattner, CTO de Intel, aseguró que el chip podría estar “mucho antes” de los 10 años que esperan los analistas y explicó que hay aplicaciones que requerirán mayor poder de cómputo, como el reconocimiento de voz y la realidad aumentada. “Pienso que el deseo de ir hacia interfaces más naturales para hacer la interacción más similar a la humana realmente dirigirá los requerimientos computacionales”, declaró el ejecutivo.

Asimismo, para él, la opción es tener un alto número de núcleos para generar niveles de performance altos, lo cual considera una forma más eficiente de ofrecer esos niveles de desempeño. Pero hay un problema más: cómo administrar los cores si en la actualidad no hay aplicaciones que aprovechen al máximo un procesador de 8 núcleos.

“Necesitamos modificar la forma en la que los sistemas operativos y las aplicaciones son desarrolladas“, indicó Herrero, quien piensa que hay que hacerlas para que corran más operaciones en computación paralela. “En las PC actuales, es inusual que una máquina de 8 núcleos use más de 6 cores”, remató.

Publicado por Daniel Maldonado


Fuente
| RedUsers

Microsoft estaría preparando una Xbox Surface

De acuerdo con múltiples fuentes de información familiarizadas con los planes internos de Microsoft, la compañía habría iniciado el proceso de planificación para crear su propia tableta de 7 pulgadas destinada al mundo de los videojuegos.


El nombre interno del nuevo dispositivo, sería Xbox Surface. Una tableta cuyas especificaciones técnicas fueron filtradas el pasado mes de junio.

Xbox Surface tendrá una pantalla LED táctil de 7 pulgadas, con una resolución de 1280 x 720 px enfocada exclusivamente a la realización de las tareas enfocadas en el mundo de los videojuegos. Si bien, Xbox Surface no incluirá una versión completa de Windows 8, si que tendrá instaladas algunas aplicaciones como la de mensajería.

El proceso de producción de este nuevo producto se realizaría dentro de la misma compañía, al contrario que el proceso de producción en serie tradicional.

Xbox Surface se estaría desarrollando en estos momentos según las fuentes de The Verge, dentro de las oficinas que Microsoft tiene en Silicon Valley. La compañía habría limitado el acceso de los empleados de la división de entretenimiento a los edificios en los que se desarrolla el proyecto.

Al parecer, Xbox Surface no estaría relacionada con la próxima generación de Xbox, aunque podría ser un útil complemento. Posiblemente el mercado al que se destine este nuevo producto sea al de las consolas portátiles, como Nintendo 3DS o PS Vita.

No se espera un anuncio oficial de Microsoft sobre este dispositivo en los próximos meses. Será la cita que Microsoft tiene en el E3 del próximo año, donde posiblemente se desvelará toda la información oficial sobre la próxima generación de Xbox, junto con este nuevo dispositivo.

Publicado por Daniel Maldonado


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| Gizmologia

lunes, 5 de noviembre de 2012

Jelly Bean tan solo en el 2.7% de dispositivos

La adopción de las nuevas versiones suele ir a un ritmo muy lento dando lugar a grandes diferencias entre los distintos móviles en el mercado. 


Si damos un repaso para ver como está distribuido el sistema en el mercado vemos que Android 2.3, denominado Gingerbread, está ahora mismo presente en más de la mitad de los dispositivos, con un 54.2%, obteniendo así el puesto de la más usada. Por otro lado, Android 2.2, conocido como Froyo, tiene un 12% mientras que Ice Cream Sandwich está en el 25.8% de los dispositivos. En cuanto a Android 4.1 Jelly Bean, solo tiene una penetración del 2.7%.

Según los datos de Android Developpers, el crecimiento de ICS en el último mes ha sido demasiado bajo, solo un 2.1%, mientras que Jelly Bean solo ha ganado un 0.9% mas. No obstante, un dato positivo es que la cuota de mercado de Gingerbread baja lentamente: el mes pasado descendió un 1,6%.

Con el lanzamiento de Android 4.2, llamado Jelly Bean al igual que la 4.1, además de dispositivos a un precio realmente bajo para las prestaciones que llevan, por ejemplo el Nexus 4, Google espera mejorar y elevar la distribución de sus últimas versiones. Hay que resaltar que Google vende barato porque lo que realmente le importa es que la gente utilice su sistema para generar ingresos con los contenidos, su fuente de ingresos principal.

La adopción de las nuevas versiones de Android va a un ritmo muy lento debido a que cada fabricante debe adaptar la versión para su dispositivo. Es el gran problema de no controlar software y hardware a la vez, los retrasos se acentúan. Google espera que Jelly Bean crezca rápidamente gracias a los nuevos dispositivos que presentó hace poco a unos precios mucho más accesibles que la competencia.

Publicado por Daniel Maldonado


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| Gizmologia

El teléfono de Facebook aparece en forma de benchmark

De nuevo, aparecen informaciones que vienen a confirmar que este dispositivo existe, a pesar de que Mark Zuckerberg lo ha negado rotundamente.


Según una fuente, fiable, que recoge Pocket Lint: un HTC que ha aparecido en las herramientas de benchmark es el teléfono de la red social. Con el nombre en clave HTC Opera UL nos encontraríamos con un móvil orientado a este servicio.


El móvil estaría creado por la compañía taiwanesa. Sin embargo, se distribuiría bajo la marca Facebook. Algo similar a lo que ocurre con los dispositivos Nexus. El benchmark en cuestión habla de un dispositivo con un procesador a 1,4 GHz, no se sabe el número de núcleos, y una resolución de 1280×720 píxeles.


El benchmark está ahí y es real. La asociación con el rumor del teléfono de Facebook es cuestión del medio ya mencionado.


De ser cierto, y aprovechando el lanzamiento de los Nexus 4 y Nexus 10, sería interesante pensar en cómo se plantearía la venta del terminal. Si bien haciendo subvenciones agresivas y que Facebook pague la fiesta o bien lanzarlo a un precio dentro de la media.


Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | Xataka

domingo, 4 de noviembre de 2012

Windows 8: Se vendieron 4 millones de actualizaciones en sólo 4 días

En el marco de la conferencia de desarrolladores "Build", Steve Ballmer anunció los primeros números de ventas de su flamante sistema operativo.


Microsoft celebró en su campus de Redmond la conferencia de desarrolladores “Build”, la cual sirvió para mostrar los primeros números de Windows 8 en el mercado.

Steve Ballmer, CEO de la compañía, confirmó que ya se vendieron 4 millones de actualizaciones del flamante sistema operativo, lanzado el pasado viernes y que sus socios han adquirido “varias decenas de millones” de licencias de la plataforma.

Ballmer no dio a conocer ninguna cifra de venta de la tablet Surface, pero señaló que los consumidores se muestran muy interesados por el producto. Para el ejecutivo, el “nivel de interés y entusiasmo” con W8 y la Surface ha sido “impresionante” y certifica que los usuarios definitivamente quieren aprender más sobre ellos.

En cuanto a Windows Phone, el CEO de Microsoft aseguró que es la plataforma que elegirán aquellos que sean usuarios de Windows 8. Para Ballmer, este nuevo ecosistema de Windows abrirá una serie de nuevas posibilidades, gracias a su tienda online centralizada que hará más fácil para los desarrolladores la comercialización de aplicaciones. “Construimos esto de una manera que a los consumidores les encantará y que ustedes, los desarrolladores, podrán aprovechar”, sintetizó.

Publicado por Daniel Maldonado


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|
RedUsers

PlayStation 4: filtrados nuevos detalles

Los desarrolladores ya tienen en sus manos los nuevos kits de desarrollador y gracias a este hecho hemos podido conocer detalles importantes sobre su arquitectura.


Por lo que parece el nuevo kit, el cual se llama Orbis, viene con la apariencia de un PC normal y esta es la segunda versión del kit que se entrega a los desarrolladores. La primera era solo una tarjeta gráfica, la de ahora es como un PC modificado y la tercera, que se espera que salga en Enero, ya sería muy similar al producto final. La versión definitiva se espera para el próximo verano.

De los detalles que se han podido saber gracias a reuniones internas entre Sony y los desarrolladores podemos concretar que de momento Sony le llama Orbis a esta máquina y que en ningún caso se ha usado el nombre de PlayStation 4. Sabemos que Orbis está basado en un AMD A10 Serie APU. APU viene de Unidad de Procesamiento Acelerado y es la combinación de una CPU y una tarjeta gráfica. El A10 de Orbis es una variante del A10 existente y el objetivo final del hardware es que pueda correr juegos a 1080p, en 3D y a 60fps. Muy ambicioso y veremos si por fin podemos entrar en la era del Full HD en los videojuegos.


Otro detalle importante es que los kits de Orbis tienen 8 o 16GB de RAM. Además seguiremos usando Blu-ray y por lo que se comenta el disco duro sería de 256Gb como estándar. El hardware no se está haciendo en Japón y el objetivo de Sony es hacer una máquina competitiva pero muy accesible, para evitar los problemas de lanzamiento de PS3. En cuanto a salidas y entradas de momento no hay diferencia con las que encontramos en PS3. Tenemos Wifi y el puerto Ethernet y de puerto de salida de vídeo seguimos encontrando el HDMI.


Uno de los grandes cambios lo encontraremos en la interfaz de usuario, que ha sido rediseñada con el objetivo de que todo sea lo más fluido posible. Se pretende que se pueda salir al sistema en mitad de un juego para hacer acciones como navegar por la tienda y que luego se pueda volver al juego sin problemas. Otro elemento que se cambiaría del actual sistema es el de las actualizaciones, que en este momento no te permiten hacer nada más mientras están en proceso. Se espera que Orbis esté diseñada para estar, en caso de que el usuario lo acepte, siempre en un estado de suspensión y que el sistema pueda hacer las actualizaciones automáticamente en segundo plano.


Respecto al mando no hay detalles confirmados y se espera alguna información durante este mes. Se espera que se anuncie Orbis justo antes del próximo E3.



Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | Gizmologia

Mega promete cambiar el mundo

Kim Dotcom lanzó su nueva página para el intercambio de archivos llamada Mega y podría comenzar a funcionar a partir del 19 de enero de 2013.


En esta página, se asegura que Mega ‘cambiará el mundo‘, revolucionando la manera en la que se intercambia la información en internet.

Mega promete darle a los usuarios una mayor privacidad con los archivos que suban y bajen de este servicio. A la hora de ingresar un archivo a los servidores de Mega, cada usuario deberá encriptarlo, mediante un programa que incluirá este sistema. Una vez subido, recibirá un mail con un código que le permitirá desencriptarlo.

Toda la información alojada en los servidores de Mega estará encriptada. De esta manera, los usuarios serán los únicos que conocerán el contenido de los archivos.

La fecha del lanzamiento de Mega no es casual. El 19 de enero se cumple un año de la detención de Dotcom, quien estuvo en a prisión por el delito de piratería informática, para luego salir bajo libertad condicional.

Publicado por Daniel Maldonado


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| El Tribuno

Asus RoG GX1000

Asus tiene unos cuantos ratones en su catálogo de productos, el nuevo ASUS RoG GX1000 pretende subir el listón para posicionarse como su periférico más potente.
ASUS GX1000 pertenece a la categoría Republic of Gamers, su marca de productos destinada a los juegos. Precisamente el GX1000 está pensado en ellos, con un diseño ciertamente agresivo y preparado tanto para usuarios diestros como zurdos. Integra un sensor láser de 8200 dpi ajustable en tiempo real desde el ratón con cuatro niveles disponibles.

Como cualquier otro ratón avanzado también nos encontraremos con varios botones programables a través de software específico, y conexión cableada mediante USB. ASUS GX1000 también dispone de un sistema de pesos y varios LED con cuatro colores colores que identifican la sensibilidad escogida.


No es un dispositivo impresionante más allá del uso de múltiples partes metálicas, gracias a las cuales será un ratón consistente y resistente. El precio de ASUS GX1000 es aún desconocido.

 
Publicado por Daniel Maldonado


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| Xataka

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