Baterías Betavoltaicas de Tritio

Peter Cabauy, de City Labs Inc., decidió estudiar sobre nuevos tipos de materiales y encontró en el Tritio un material que permite obtener baterías seguras...

Intel Xeon Phi, el co-procesador con interfaz PCI Express

Intel reveló al primer producto oficial de MIC: Intel Xeon Phi. No es un procesador, sino un co-procesador en una interfaz PCI Express...

Sandia Cooler: Nueva generación de disipadores

A la hora de mantener frío a un procesador, las opciones más accesibles para el usuario siguen siendo recurrir a un disipador convencional...

Wii U con procesador IBM y gráfica Radeon

Nintendo finalmente revela fuera de su conferencia E3 2012 las especificaciones técnicas más superficiales de Wii U...

Windows 8 Release Preview, ya disponible la descarga

Esta versión de libre descarga constituye el último lanzamiento antes de la presentación definitiva del sistema operativo Windows que sera en octubre de este año...

sábado, 30 de junio de 2012

Hynix se pone en marcha con la memoria en 20 nanómetros

Hynix, fabrica memorias y las suele comercializar a otras empresas que le ponen su nombre, con lo que no es conocida pero sí de las más importantes del mundo.


Aún así de vez en cuando dan el salto para poner en el mercado un producto bajo el paraguas de su marca. Este es el ejemplo de sus nuevos SSD que utilizarán chips de memoria en 20 nanómetros, por los 25 más comunes de otros fabricantes hoy en día. Hynix aún no le ha puesto el nombre a sus nuevos SSD, aunque sí ha aportado una lista con las características principales.

Esa memoria en 20 nanómetros ofrecerá SSD de tipo SATA 6 Gbps de 2.5 pulgadas y también mSATA, en el primer caso con dos modelos de 128 o 256 GB de capacidad, y en el segundo con 32, 64 y 128 GB. Traen soporte para TRIM y utilizan controladores SandForce SF-2281 con los que prometen velocidades de hasta 510 y 470 MB/s en lectura y escritura, respectivamente.
 
Lo más importante de este producto es el uso de chips de memoria en 20 nanómetros, lo que principalmente proporcionará un consumo energético menor. Aunque estos son los primeros, esperamos que otros fabricantes como Samsung o Intel lleguen a este tamaño a lo largo de lo que queda de año o en los primeros meses del próximo 2013.

Los precios de los SSD de Hynix no han sido desvelados, aunque sí se sabe que primero lo venderán en Japón para luego comercializarlo en Corea del Sur y Estados Unidos.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| Xataka

Falcon Northwest Tiki, el ordenador delgado

Falcon Northwest Tiki es uno de esos ordenadores curiosos y de buen diseño. Sí, el diseño es una de las características diferenciadoras de un ordenador, algo fundamental y básico para buena parte de los usuarios.


El Falcon Northwest Tiki tiene la característica de ser mucho más delgado de lo normal. La caja tiene aproximadamente 10 centímetros de anchura y muchos comparan sus dimensiones físicas con las de una Xbox 360, aunque el interior es mucho más potente e interesante.

Es completamente configurable dentro de ciertos límites. Por ejemplo hablamos de procesadores Ivy Bridge de Intel, ya sean Core i5 o Core i7; gráficos NVidia (560, 670 o 680), posibilidad de SSD, overclocking de fábrica y algo muy interesante: refrigeración líquida de forma determinada, para todas las configuraciones.

El lado negativo del Tiki es un precio algo alto, a partir de unos 1.800 euros para la configuración más básica que puede ascender a unos cuantos miles más gracias a todas las posibilidades disponibles. Incluso puedes personalizar el diseño de la caja convirtiendo el ordenador en un dispositivo único en el mundo.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| Xataka

Adobe deja a Android sin soporte para Flash

Adobe advierte que se terminó el desarrollo de nuevas versiones de Flash Player para Android, y que la aplicación podrá descargarse completa sólo hasta el 15 de agosto de 2012.
Está bien que la tecnología Flash poco a poco va siendo desplazada por otras propuestas basadas en plataformas más innovadoras como el HTML5, pero tampoco podemos negar que hay una enormidad de contenidos que todavía se sostienen con esta estructura, y una enormidad de desarrolladores que la siguen usando para generar cosas nuevas.

Pero parece que la gente de Adobe ve las cosas de otra manera, y se adelanta a dar por muerta a esta tecnología en un ámbito tan importante como Android. Muchas discusiones entre usuarios de iOS y Android respecto a superioridades terminaron a favor de estos últimos cuando se trataba de reproducir contenidos en Flash,

La cuestión es que esto se termina, porque oficialmente Adobe acaba de anunciar que “no va a desarrollar ninguna nueva versión de su Flash Player para Android, por lo que la versión 4.1 de este sistema se quedará sin reproductor de Flash certificado.
 
Cuando se adquieran equipos que vengan con Android 4.1 preinstalado los contenidos basados en Flash no podrán ser reproducidos. Y si se actualiza de 4.0 a 4.1 podremos seguir consumiéndolos, pero bajo la condición de que se pueden presentar “comportamientos inesperados” en el reproductor, por lo que incluso Adobe recomienda desinstalarlo.
 
Adobe puso fecha límite para que los usuarios de Android que no cuenten con el Flash Player lo puedan descargar desde Google Play: 15 de agosto de 2012. A partir de entonces sólo se ofrecerán actualizaciones, pero no la descarga del reproductor completo.
.
Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| RedUsers

viernes, 29 de junio de 2012

Invalidado el registro de la casa de Kim Dotcom

La jueza considera ilegal el envío de copias de los discos duros del fundador de Megaupload al FBI y exige su retorno.


La jueza del Tribunal Superior de Justicia de Nueva Zelanda, Elena Winkelmann, ha declarado "inválidas" las órdenes de registro utilizadas por la Policía neozelandesa para acceder a la mansión del fundador de la página de descargas Megaupload, Kim Dotcom, y copiar y facilitar los datos de los discos duros hallados en el inmueble a la Policía Federal estadounidense.

Un portavoz del fundador del portal de descargas clausurado ha asegurado, en declaraciones a One News, que se siente "agradecido" por el fallo de la magistrada porque su resolución confirma que el registro de la mansión próxima a Auckland efectuado en enero de 2012 fue ilegal.

Kim Dotcom fue detenido en el marco de esa operación policial bajo la acusación de haber incumplido la legislación de derechos de autor causando pérdidas de más de 500 millones de dólares estadounidenses. Las autoridades estadounidenses han solicitado la extradición de Kim Schmitz para ser procesado en el país norteamericano por los delitos relacionados con descargas ilegales de contenidos.

En su fallo, la jueza Helen Winkelmann ha explicado que las órdenes de registro no describían con exactitud los delitos de los que era sospechoso el fundador de Megaupload. "En realidad, eran insuficientes. Eran órdenes genéricas y, como tales, son inválidas", ha explicado la magistrada.

Winkelmann también ha declarado ilegales las copias de los datos de los ordenadores de Schmitz y su envío a Estados Unidos para ser investigados por el FBI. "La entrega de copias de discos duros al FBI en Estados Unidos ha sido contraria a la directiva aprobada el 16 de febrero en aplicación de la sección número 49 de la Ley de Asistencia Mutua en Cuestiones Criminales, que establece que los bienes incautados tienen que permanecer bajo custodia y control del comisario de la Policía", ha asegurado.

La magistrada ha incidido en que "todos los bienes y copias" incautados en la operación policial en Nueva Zelanda "no pueden salir del país" y ha ordenado a la Fiscalía General neozelandesa que devuelva "todas las copias de los discos duros confiscados por la Policía de Nueva Zelanda".

Los abogados que representan al Gobierno estadounidense han afirmado que la decisión de la juez no supone "una sorpresa" y que están estudiando la posibilidad de presentar un recurso contra el fallo judicial .

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| El Pais

Samsung Galaxy Note II: Con pantalla de 5,5 pulgadas

Se confirma el aumento de tamaño de pantalla del sucesor del Galaxy Note, pero sus dimensiones totales serían más reducidas.


El sucesor del Samsung Galaxy Note, el equipo que inauguró el mercado de los híbridos smartphone-tablet, ya tiene su segunda versión pronta para lanzarse, y hay trascendidos sobre sus detalles técnicos.
 
Se trata del tamaño de la pantalla Super AMOLED, que según una fuente de GSM Arena será de 5,5 pulgadas, y con un diseño general inspirado en el Samsung Galaxy SIII. Con este dato se confirma una pequeña reducción del tamaño total del Note, aún con un tamaño de pantalla mayor al de su antecesor, por cuanto el cuerpo sería un poco más angosto.

Con esto nos podríamos imaginar un nuevo Note viendo un Galaxy SIII, pero imaginándolo, claro, más grande. Un chipset Exynos 5250, 8Mpx de resolución de cámara y 2Gb de RAM completan algunas de las características del Samsung Galaxy Note II.

Otro de los datos relevantes que se revelaron en los últimos días tiene que ver con su fecha de lanzamiento, que se pasaría para septiembre de este año. El motivo del cambio de fecha tendría que ver aparentemente con Apple, ya que el lanzamiento del iPhone 5 sería en ese mismo mes.


Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| RedUsers

Asus construyó la Nexus 7 en tan sólo 4 meses

Jonney Shih, presidente de la compañía explicó que el desarrollo de la nueva tablet no fue una tarea sencilla. "Google puede ser un poco exigente", sostuvo. 

Nexus 7 es junto a su “primo” Nexus Q uno de los dispositivos más comentados del momento. La nueva tablet sorprendió a todos con sus prestaciones de alta gama condensadas en una terminal de U$S 200, características que resultaron todo un desafío para su fabricante, la taiwanesa Asus.

“La construcción de la Nexus 7 no fue una tarea sencilla”, confesó Jonney Shih, presidente de la compañía de hardware. En primer lugar, Google dio un plazo de sólo 4 meses para desarrollar y construir el producto. Luego estuvo el reto de diseñar una tableta potente que se pudiera vender en un precio cercano a los 200 dólares. “Google puede ser un poco exigente” reveló el ejecutivo.

Según sus declaraciones, los ingenieros a cargo del proyecto se llevaron la peor parte. “Nos dijeron que trabajar en el equipo fue una tortura, ya que Google pregunta mucho” sostuvo Shih, quién de todas formas destacó que su equipo aprendió “rápidamente a trabajar de manera estrecha con los ingenieros de la compañía de Mountain View”.

“Project A-Team”, tal como fue bautizado el proyecto, fue desarrollado en las sedes de las dos compañías, moviendo de una punta a otra del globo a una gran cantidad de ingenieros de la firma asiática. Este esfuerzo fue reconocido por Google: “No creo que otra compañía pudiera moverse tan rápido” subrayó Andy Rubin, vicepresidente de Ingeniería de la compañía. “Hemos pasado de cero a desarrollar un producto juntos en sólo 4 meses”.

Teniendo en cuenta esta capacidad demostrada para desarrollar gadgets de gran rendimiento en tan poco tiempo.

Publicado por Daniel Maldonado

 
Fuente | RedUsers

Dotcom: Ultima detalles para el lanzamiento de Megabox

La plataforma de música, que ya contaría con el apoyo de varios de los más grandes artistas del mundo, podría entrar en funcionamiento en pocos meses.


A pesar de sus problemas con la ley, Kim Dotcom continúa a toda marcha con sus proyectos, entre ellos la plataforma que, según sus propias palabras, cambiará por completo la industria de la música: Megabox. En declaraciones concedidas al portal TorrentFreak, el desarrollador y empresario confirmó que algunos de los artistas más importantes del mundo ya se han inscripto para participar del lanzamiento del sitio, que podría ocurrir en los próximos meses.

Megabox, que fue noticia por primera vez el año pasado luego del suceso causado por la canción “Mega Song”, es una iniciativa que tiene como objetivo dejar atrás el tema de la piratería mediante la distribución gratuita de la música para todos los usuarios.

“Estoy muy entusiasmado con cambiar la industria de la música para siempre y transferir el poder a los artistas” exclamó Dotcom. “Algunos de los artistas más importantes del mundo se han alineado para participar con nosotros del lanzamiento de la plataforma y quiero que tengan el trato que se merecen. Por supuesto, también habrá lugar para todo aquel talento escondido que quiera usar Megabox como plataforma de lanzamiento”.

El concepto detrás de la plataforma es sencillo: Brindar acceso libre a la música y cortar con los grandes sellos para que los artistas puedan recibir de manera más “justa” aquellos ingresos que se generan. ¿De dónde salen estos ingresos? De una aplicación llamada “Megakey” que cada usuario deberá instalar. Esta funciona como un bloqueador de avisos, pero en lugar de suprimirlos totalmente los cambiará por publicidad insertada por Megaupload. Aquellos usuarios que prefieran no usar la aplicación tendrán la opción de comprar la música que deseen escuchar.

Para Dotcom “esta solución permite a los creadores de contenido quedarse con el 90% de los ingresos generados además de aprovechar los ingresos significativos que brinda el mercado sin explotar de las descargas gratuitas”. ¿Tendrá éxito el empredimiento? Kim confía que así será: “He creado una innovación que podría resolver de una vez por todas el problema de la piratería”.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| RedUsers

Argentina realizará el apagón analógico en 2019

El coordinador General del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci, se refirió al programa Televisión Digital Abierta (TDA) como “un instrumento que equipara socialmente” a los ciudadanos y "equilibra" el escenario de los medios en el país.

En las jornadas sobre tecnología “Toda tecnología es política”, organizado en el Centro Cultural de la Cooperación, el coordinador General del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci, se refirió al programa Televisión Digital Abierta (TDA) como “un instrumento que equipara socialmente” a los ciudadanos y “equilibra” el escenario de los medios en el país.

El funcionario sostuvo que a pesar de que “Argentina es el tercer país de Latinoamérica con mayor penetración de la televisión paga, unos cuatro millones de argentinos están por fuera del sistema pago”, informó el sitio web FayerWayer. Asimismo, anunció que en dos años estaría cubierto el total del país con el sistema TDA gratuito, lo que permitirá realizar el “apagón analógico” en 2019, que consiste en la migración total de las actuales radiotransmisiones a la emisión digital.

Nemirovsci sostuvo que “si se fijó esa fecha, bastante lejana ahora, ha sido para que la empresas broadcasters, emisoras, tengan tiempo para poder adecuarse técnicamente”.

“Desde la década del ochenta, se hizo costumbre en Argentina la idea de que para ver televisión hay que pagar. Esa costumbre de alguna manera generó una diferenciación respecto del acceso de la población a la cultura, entre los que podían pagar y los que no. La TV Digital busca romper con esa idea”, indicó el funcionario según Télam.

“Argentina es el tercer país con mayor penetración de la televisión paga. Sin embargo, unos cuatro millones de argentinos están por fuera del sistema pago”, puntualizó Nemirovsci, y recalcó que con la TV analógica grandes regiones del país quedaban sin cobertura.

El funcionario dijo que en dos años se inauguraron 50 estaciones de transmisión de TDA en el país, además de una en la Antártida. “Eso, junto con la entrega de más de un millón de equipos decodificadores nos da hoy una cobertura cercana al 70 por ciento de la población”, agregó.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| RedUsers

Baterías Betavoltaicas de Tritio

Peter Cabauy, de City Labs Inc., decidió estudiar sobre nuevos tipos de materiales y encontró en el Tritio un material que permite obtener baterías seguras, que no son afectadas por factores atmosféricos y que como gran sorpresa, son capaces de funcionar durante 20 años o más. Estamos hablando de Tritio, un material radioactivo que ofrece vida a estas nuevas baterías betavoltaicas.


Durante décadas, muchos investigadores reconocieron la necesidad de una fuente de energía que tuviera larga vida útil, donde los consumos no fueran elevados ni considerables. 

Por citar un ejemplo, podemos hablar de una aplicación militar, dentro de vehículos aéreos no tripulados. Toda la información que se intercambia entre la estación base y el UAV, Unmanned Aerial Vehicles, deben estar cifrados y estas claves requieren de en elevado nivel de seguridad. Estos sistemas funcionan con baterías y para este objetivo siempre se ha apelado a las del tipo botón o moneda, basadas en Litio. 

Sin embargo, su rendimiento es muy pobre por diversas situaciones como puede ser el hecho de volar por momentos a más de 10 mil metros de altura, con temperaturas cercanas a los 60°C bajo cero para luego descender y pasar a volar a baja altura, sobre el abrasador calor del desierto. A pesar de que City Labs no logró obtener avances en materia de innovación sobre desarrollos químicos que permitieran alcanzar el objetivo, los investigadores de la compañía decidieron avanzar sobre un tipo de batería, basada en la tecnología Betavoltaica.


Las Baterías Betavoltaicas operan a través de radioisótopos y lo hacen como si fuera una célula fotovoltaica. Estas baterías absorben la radiación, pero en vez de hacerlo desde la luz solar, la radiación proviene desde una fuente física que emite electrones. "Sobre el calor, el frío, la lluvia o el sol, este combustible está siempre trabajando, emitiendo electrones", expresó Cabauy. "Además, es un sistema capaz de resistir cambios bruscos de temperatura y puede durar 20 años funcionando o más". 
La idea de utilizar energía por radioisótopos en las baterías, ha existido desde mitad del siglo pasado, pero los intentos anteriores utilizaban radioisótopos de alta energía y los electrones terminaban por destruir todos los sistemas de semiconductores sobre los que actuaban. En esta ocasión, City Labs se centró en el Tritio como fuente de radiación, ya que este material, es uno de los radioisótopos más benignos, es decir, es el menos perjudicial.

"Utilizando como material fundamental el Tritio, los electrones beta son los menos poderosos, y hasta una hoja de papel podría detenerlos", afirma Cabauy. "Esto es excelente para mantener los mejores márgenes de seguridad, pero es complicado conseguir una energía suficiente como para alimentar circuitos electrónicos y para lograr una recuperación útil a partir del “bombardeo” del semiconductor utilizado para capturar los electrones y formar así la batería". A partir del año 2006 y hasta el 2008, el equipo se centró en el desarrollo de la estructura de los semiconductores, para luego lograr las licencias reglamentarias. Estas licencias certifican la seguridad del producto, y son necesarias para permitir que cualquier persona, sin necesidad de conocimientos previos sobre radiación, pueda comprar y utilizar estas baterías sin riesgo alguno. Para alcanzar este objetivo, City Labs se asoció con Lockheed Martin, quien estaba interesado en estos dispositivos, orientados a sus aplicaciones militares, con la necesidad de obtener baterías que puedan trabajar entre -50°C y +150°C.

City Labs encuentra posibles aplicaciones en el campo de la medicina. "Imaginemos a una empresa médica buscando supervisar el nuevo crecimiento de un tumor. Las baterías convencionales de tipo botón, ubicadas dentro de un sensor, tendría que ser reemplazadas con reimplantes cada seis meses. Con este desarrollo, las baterías de tritio pueden durar décadas ", aseguró entusiasmado Cabauy. Gracias al lanzamiento de este producto en forma comercial, las aplicaciones de microelectrónica o el reemplazo de baterías en lugares de difícil acceso son una realidad que transformará muchas áreas que antes eran dominadas por las baterías tipo botón o moneda. El modelo P100 es capaz de alimentar dispositivos de tecnología nanoWatt en forma continua durante 20 años o más, en sistemas embebidos. Las etiquetas RFID, los RTC, Real Time Clock, las memorias SRAM, los microcontroladores o la microelectrónica del tipo ASIC o FPGA, encontrarán en estas baterías una fuente energética ideal para un funcionamiento que puede superar las expectativas de la aplicación, en muchos casos.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| Neoteo

Google I/O: Se presentaron nuevas características de Google Drive

El servicio de almacenamiento en la nube ahora también estará disponible en las plataformas iOS y Chrome OS. La nueva versión incorpora reconocimiento óptico de caracteres e imágenes y los modos "offline" y "colaboración".

La plataforma Drive también tuvo su espacio en el Google I/O. Clay Bevor, Director de Gestión de Producto para Google Apps fue el encargado de presentar las novedades del servicio que ya posee más de 10 millones de usuarios desde su presentación en abril pasado.

Entre las principales novedades se destacan la disponibilidad a partir de hoy para dos nuevas plataformas: iOS de Apple y Chrome OS. En cuanto a la funcionalidad, se ha agregado el reconocimiento óptico de caracteres e imágenes, lo que permite encontrar cualquier tipo de consulta de búsqueda dentro de una fotografía o texto escaneado; el modo offline y el modo de “colaboración” que permite a múltiples usuarios trabajar en tiempo real sobre un mismo archivo.

Bevor también hizo una demostración de Google Drive en el sistema operativo Chome, que ahora muestra el ícono del servicio en la bandeja de aplicaciones. “Todo está sincronizado en un segundo plano y en tiempo real”, sostuvo, mientras abría un documento en distintos dispositivos y modificaba el mismo archivo tanto de manera online, como offline.

La última buena noticia tuvo como protagonistas a los desarrolladores, ya que se anunció la segunda versión del kit de desarrollo de software (SDK) de Drive, que permite almacenar los archivos creados con aplicaciones de terceros.

Publicado por Daniel Maldonado


Fuente
| RedUsers

jueves, 28 de junio de 2012

Guild Wars 2 saldrá a la venta el 28 de agosto

NCSoft y ArenaNet han anunciado su intención de lanzar el día 28 de agosto el Guild Wars 2, un título que ellos mismos definen como "el más esperado de 2012" y que se lanzará en todo el mundo simultáneamente.


"Tras obtener unas ventas de más de 7 millones de unidades con el juego original, Guild Wars 2 redefine los juegos de rol multijugador masivos con sus combates viscerales repletos de acción, un mundo vivo y hermoso con acontecimientos dinámicos en constante evolución, historias personales que se pueden adaptar y que son únicas para cada uno, intensos combates jugador contra jugador entre equipos pequeños o enormes ejércitos y, lo más importante, un mundo online compartido en el que los jugadores trabajan juntos como aliados y no como rivales. Y todo esto sin cuotas de suscripción mensuales", ha declarado la compañía con motivo del anuncio.

"Vamos a ofrecer a los jugadores una experiencia que cumple la promesa de los juegos online con una aventura verdaderamente social en un mundo inmenso y compartido", ha pronunciado Mike O’Brien, presidente y cofundador de ArenaNet. "Después de cinco años de creación, desarrollo y perfeccionamiento, anunciar la fecha de lanzamiento de Guild Wars 2 supone un gran hito para nosotros, pero lo que más nos apetece es ver a jugadores de todo el mundo explorar este mundo y empezar a crear sus propias historias".

"Mientras se prepara el lanzamiento, el equipo de ArenaNet se centrará en pulir los últimos detalles de Guild Wars 2 para garantizar una experiencia de la mayor calidad posible en el día del estreno, lo que incluye la celebración de un evento beta de fin de semana del 20 al 22 de julio de 2012", explican.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | 3Djuegos

Nintendo: Integración de juegos con Miiverse

Miyamoto elude hablar sobre un posible sistema de logros en Wii U.


La red social de Nintendo que acompañará a Wii U, Miiverse, apostará por una completa integración con los videojuegos, buscando crear un “ambiente competitivo”, pero también “vínculos de compañerismo entre los jugadores.”

“Queremos que sea algo fácil de ver y usar. Que resulte intuitivo”, ha explicado Shigeru Miyamoto en una entrevista con IGN. “Por ejemplo, si en New Super Mario Bros U mueres demasiadas veces en un lugar, verás cómo de forma automática aparecen mensajes de otros jugadores que han vivido una situación similar. Esto”, continúa el creativo de Nintendo, “te permitirá ponerte en contacto con gente que tiene experiencias similares a las tuyas.”

Y es que en Nintendo no solo buscan que “haya un ambiente competitivo”, sino que buscan que se “creen vínculos de compañerismo entre los jugadores.”

Ante la posibilidad de que Wii U incluya un sistema de logros similar al visto en otras plataformas, Miyamoto ha explicado que han realizado “algunos experimentos en esa línea”, pero asegura que prefieren centrarse en “cómo los usuarios comparten temas de conversación y victorias, en vez de en coleccionar puntos por conseguir cosas en los juegos.”

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | 3Djuegos

Valve presenta Source Filmmaker

Ofrecerá una gran libertad de acción a los usuarios, y se estrenará en un futuro cercano.


Tras la publicación del divertido vídeo Meet the Pyro en TeamFortress 2, Valve ha dado a conocer la nueva herramienta de edición de vídeos que publicarán en los próximos meses: el Source Filmmaker.

Esta ha sido el software con el que han editado el citado vídeo de Meet the Pyro, aunque también ha sido testeado con las cinemáticas de títulos como Portal 2 o Left 4 Dead 2. Y lo que más destaca es la ingente cantidad de opciones que pone al alcance del usuario, para que este pueda crear con gran libertad las secuencias de vídeo que desee.

Lo que más nos ha sorprendido es que Source Filmmaker nos permitirá animar una secuencia al completo, para después trabajar desde dentro decidiendo el tipo de iluminación, el encuadre de la cámara, las transiciones, etc. Todo ello con una sencillez asombrosa

Aún en fase de pruebas beta cerrada, esta herramienta de edición de vídeos se estrenará en algún momento de este año a través de Steam de forma completamente gratuita.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | 3Djuegos

Cisco Connect Cloud: paso a la WiFi "inteligente"

Cisco, de cara a potenciar sus nuevos routers avanzados, ha presentado en Londres su sistema Cisco Connect Cloud. 
Se trata de una serie de servicios y ayudas para la configuración y gestión de nuestra red de casa centralizados en un panel sencillo de usar y accesible desde cualquier equipo conectado a Internet. El extra lo ponen las aplicaciones para tablets y smartphones que tendrán más sencillo interactuar y formar parte de esta red “inteligente” de casa para integrar de manera más eficiente sus gadgets y equipos electrónicos.

El servicio, disponible desde hoy mismo en sus routers de la serie E, promete mucho.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| Xataka

miércoles, 27 de junio de 2012

Nexus 7, el tablet de Google

Google presenta su nuevo tablet Nexus 7, fabricado en alianza con ASUS, como se rumoreaba y enlazado con el contenido de Google Play, además de contar con Chrome como navegador por defecto.


El Nexus 7 es un tablet que estrenará la nueva versión 4.1 de Android, apostará por las 7 pulgadas y tendrá un precio competitivo que arranca en los estratégicos 199 dólares.
Nuevo Nexus 7, accesible y con lo último de Google

Este tablet será el encargado de estrenar oficialmente la versión Android 4.1 Jelly Bean. Es pues el dispositivo con el que Google estrena la próxima versión de sus sistema operativo.
El Nexus 7, fabricado por ASUS, será un tablet con pantalla de 7 pulgadas, panel de tipo IPS y resolución de 1280×800 píxeles, con recubrimiento Gorilla Glass. En su interior encontramos un Tegra 3 a 1.3 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM y la posibilidad de escoger un modelo con 8 o 16 GB de memoria interna.

Como dimensiones principales podemos contar que su grosor es de 10.45 mm y un peso de solo 340 gramos, con lo que será muy manejable y cómo de tener en mano. En cuanto a la batería, su capacidad es de 4.325 mAh, que Google afirma que daría para unas 9 horas de uso del tablet.

La función de cámara de fotos se tiene que conformar con una sencilla de 1.2 megapíxeles en el frontal, dedicada casi exclusivamente a las videollamadas. Es un tablet solo WiFi y que viene con tecnología NFC y GPS, además de los sensores habituales.
Precio de entrada para un tablet con servicios asociados

Un aspecto que teníamos claro que iba a ofrecer este Nexus 7 era el precio de entrada atractivo. El modelo básico se puede ya reservar por 199 dólares.

La fecha estimada de distribución es mediados de julio, y de momento se queda en EEUU, Canadá, Australia y Reino Unido, aunque han prometido que saltará a más países.

Google tratará así de contrarrestar a un rival que juega en el nivel de los contenidos, justo donde Google Play quiere ser importante. Y tener un tablet más o menos accesible para ello es el primer paso.

Publicado por Daniel Maldonado 

Fuente | Xataka

Novedades: Android Jelly Bean 4.1

La edición del Google I/O de este año ha servido para presentar en sociedad a la nueva versión de Android: Jelly Bean 4.1. Bajo este nombre Google nos trae una actualización de su sistema operativo con unas cuantas novedades muy interesantes, a pesar de ser un salto pequeño en la nomenclatura: de 4.0 a 4.1.
Ligeros cambios en la interfaz, un mayor rendimiento y rapidez en las transiciones de los menús, nuevos servicios y aplicaciones.

Project Butter, añadiendo una marcha a la velocidad de Android.


Android ha ido mejorando la velocidad de los menús aunque todavía es una asignatura pendiente. Con Project Butter Google quiere que nuestros smartphones y tablets sean más rápidos que nunca. Para ello han optimizado la interfaz para que los efectos sean más rápidos y no suframos tirones. Un detalle interesante es el hecho de que el procesador aumentará la velocidad cuando toquemos la pantalla. Habrá que ver cómo se traduce eso en la autonomía de la batería.

A nivel estético se mantienen muchos elementos de Ice Cream Sandwich aunque también habrá novedades como el sistema de redimensión de widgets. Ahora podremos moverlos de un lado a otro y desplazar a otros elementos. Algo muy útil que hace que la tarea de personalización sea menos engorrosa. Sin embargo, los cambios verdaderamente atractivos los encontramos en la usabilidad.


Barra de notificaciones, un lavado de cara y la introducción de gestos

Otro elemento que viene con cambios en Jelly Bean en la barra de notificaciones. Por un lado ahora la información aparecerá de forma más sencilla y limpia. Tal y como hemos podido ver durante el Google I/O los diferentes elementos ocupan más espacio pero se aprovecha mejor la pantalla de Android.


El cambio más importante en este elemento lo encontramos en los gestos. Ahora, además de abrir la aplicación en cuestión, o eliminarla deslizando el dedo, podemos hacer otras acciones según la app en cuestión: marcar con un like si es una red social, gestionar nuestra agenda o ampliar información.

Teclado con predicción, nuevos idiomas y dictado de voz sin conexión

El teclado por defecto por Android cumple bien con su cometido aunque existen soluciones alternativas que le superan claramente. Bien, Google ahora pretende cambiar esta situación apostando por un nuevo sistema de predicción más intuitivo. Será interesante compararlo con SwiftKey y compañía para ver de qué es capaz.

Por otro lado tenemos el dictado de voz. Una funcionalidad que lleva unas cuantas versiones en Android pero que nunca he tenido excesivo protagonismo. Ahora, podremos utilizarla sin necesidad de tener conexión. Habrá que ver cuánto ocupa esta nueva versión ya que, al no utilizar una conexión a Internet, tendremos que tener el software de reconocimiento en la memoria del teléfono.


Google Search, reconocimiento de voz y búsquedas en formato de ficha
Cuando se filtró la primera captura de pantalla de Jelly Bean pudimos ver que había un cambio estético en el widget de escritorio. Esto es sólo la punta del iceberg y es que detrás de él nos encontramos con una aplicación renovada donde la voz tendrá un papel muy importante. Ahora, además de hacer búsquedas convencionales podremos preguntarle directamente a nuestro Android.

Preguntas sencillas, eso sí, que nos mostrarán la información de una forma diferente: a través de fichas. En vez de devolvernos el resultado normal con los enlaces más relevantes, obtendremos una página especial con toda la información de lo que hemos buscado: lugares, personalidades, etc.

El otro gran pilar de este nuevo buscador es el servicio de Google Now. Con este sistema, que recopilará nuestra información personal sobre gustos, preferencias, citas en la agenda y otros datos, Android intentará predecir nuestros gustos y hacernos recomendaciones de todo tipo, como por ejemplo qué camino tomar en función de las citas que tenemos en la agenda.
 

Android Jelly Bean 4.1, disponible vía OTA a mediados de julio para el Galaxy Nexus y compañía

Ahora: ¿cuándo nos llegará esta actualización? Lo cierto es que resulta difícil de contestar ya que cada fabricante optará por una serie de plazos, así como la posterior aprobación por parte de los operadores si no tenemos un dispositivo libre. De momento sabemos seguro que tanto el Galaxy Nexus como el Motorola Xoom la recibirán a mediados del mes que viene.

Mientras, los nuevos Galaxy Nexus y Nexus 7 vendidos a través de Google Play, de momento sólo en Estados Unidos, contarán con esta versión preinstalada de serie. El código fuente también llegará dentro de unas semanas por lo que no es de extrañar que veamos ROMs caseras a lo largo del verano.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| Xataka

Nexus Q, el centro multimedia de Google

Nexus Q, es un dispositivo que ayudará aún más a la cohesión entre todos nuestros dispositivos. A través de Nexus Q podremos enviar contenido de Google Cloud al televisor o a unos altavoces externos.

 
El funcionamiento es sencillo: Nexus Q funcionará como centro multimedia y de él saldrá diversos cables a nuestros otros dispositivos. Por un lado se realiza la entrada de datos de forma inalámbrica o por cable siempre desde Google Cloud en Internet, y Nexus Q se encarga de enviar esos datos al televisor o a los altavoces que lo reproducirán.

 


Aún hay pocos detalles sobre el funcionamiento de Nexus Q, pero apunta a ser un interesante accesorio a Google Play y sus libros y películas, así como a la nube de Google denominada Cloud. Faltan conocer los detalles sobre el funcionamiento de ficheros en local, la sincronización entre los dispositivos, cómo se comparte contenido y demás. Pero desde luego que Nexus Q es algo diferente de lo convencional.

Nexus Q, precio y disponibilidad

Google acaba de confirmar que Nexus Q tendrá un precio de 299 dólares para Estados Unidos, donde empezará a comercializarse a mediados del mes de julio coincidiendo con el Nexus 7.

 

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | Xataka

Instagram se actualiza luego de ser comprada por Facebook

La aplicación más popular del "mundo smartphone" dentro del rubro fotografía acaba de recibir su actualización más importante.


Pasada esa transacción ahora nos encontramos con la primera actualización importante, que lleva a esta propuesta a la versión 2.5 para iOS y 1.1.4 para Android. Con mejoras que están orientadas a su integración con la popularísima red social.

Si bien se nota en principio un retoque estético, el primero que refleja el “sello Facebook” es que ahora podemos definir que los “Me gusta” que hagamos sobre las fotos de terceros se vean inmediatamente reflejados tanto en nuestra biografía como en la timeline de las páginas que administramos.

Por otro lado la sección EXPLORA ahora muestra miniaturas de las imágenes relevantes del momento y agrega un buscador para usuarios y tags en la parte superior que se auto-completa a partir de la información de la gente que seguimos.

En cuanto a la aplicación en sí se nota un mayor rendimiento, donde resulta mucho más ágil acceder a cada una de las secciones disponibles. Y un pequeño truco: si mantenemos pulsado el botón de la cámara, tendremos acceso directo a la librería de fotos alojadas en el equipo para elegir una desde ahí.

Para terminar, otras mejoras que se mencionan son: 

Nuevo diseño para la pestaña de perfil
Mejoras para la sección que permite comentar las fotos de amigos
Mayor velocidad en la carga de imágenes
Corrección de errores varios 

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | RedUsers

martes, 26 de junio de 2012

3DMark DirectX 11.1: Demo tecnológica

Windows 8 está cada vez más cerca, y esto hace que muchas empresas comiencen a adaptar a sus productos principales para recibir al nuevo sistema. DirectX 11.1 estará integrado a ese sistema operativo, y traerá consigo unos cuantos ajustes sobre Direct2D, Direct3D y DirectCompute. Al mismo tiempo, la necesidad de evaluar al hardware (actual y futuro) siempre está presente, por lo tanto, un benchmark dedicado parece ser la respuesta. La gente de Futuremark ha mantenido una posición de privilegio entre estas herramientas, y como no podía ser de otra manera, hay una nueva versión de 3DMark en camino.


Aún así, hay algunos desafíos por delante. Los fabricantes de hardware insisten con la idea de cuestionar a los benchmarks sintéticos, e intentan convencer a los usuarios de que la “experiencia” que transmite el hardware es más importante (algo parecido a lo que pasó con AMD y su chip Bulldozer). A esto también debemos sumarle el extraordinario avance de los dispositivos móviles, que siguen ganando relevancia en el mundo de los videojuegos. Son plataformas controladas, y no obedecen a las mismas reglas que una portátil o un ordenador de escritorio. De hecho, los desarrolladores de software están buscando “unificar” los perfiles de móvil y no-móvil, siendo Windows 8 un excelente ejemplo para describir esto. Entonces, ¿cómo convence Futuremark a los usuarios de que una utilidad de benchmarking sigue siendo relevante?




En primer lugar, con un trailer. Windows 8 tendrá a DirectX 11.1 integrado, y con él vienen varios ajustes sobre sus componentes. El próximo 3DMark promete exprimir al máximo el hardware en nuestros ordenadores bajo ese entorno, pero también en nuestras tablets. En cuanto al trailer, mi primera impresión fue que un sujeto salido de Tron va a tener un mal momento con algo parecido a un Centinela de Matrix en una calle digna de Blade Runner. Hay varios efectos muy interesantes, pero las injusticias de YouTube al comprimir el vídeo hacen casi obligatorio el hecho de reproducirlo en 720p o 1080p.

Si debiera realizar una estricta comparación con otras demos tecnológicas que hemos visto recientemente, sería necesario decir que lo presentado por 3DMark hasta aquí no es tan vistoso, aunque también hay que conceder que se trata de un trabajo en progreso. El objetivo principal de un benchmark no es brillar, sino poner a prueba las funciones disponibles (especialmente con un nuevo sistema operativo a la vuelta de la esquina), y evaluar el rendimiento de una tarjeta gráfica bajo múltiples configuraciones. El lanzamiento de la nueva versión de 3DMark está programado para poco después del debut de Windows 8, y en adición soportará a Windows Vista y Windows 7. Si no puedes esperar, la versión básica de 3DMark 11 es gratuita.

Publicado por Leonel Kozel


Fuente | NeoTeo


La demanda por patentes entre Apple y Motorola fue descartada por un juez

El fallo dictaminado por un juez estadounidense el viernes pasado, estableció que la empresa de la manzana no puede seguir buscando un mandamiento judicial contra la unidad Motorola Mobility de Google. 


La guerra de patentes se volvió un tema recurrente entre las grandes compañías como Apple, Motorola, Microsoft, Samsung y Google, y todas discuten entre sí por supuestas violaciones de patentes en los diferentes productos que van lanzando al mercado.

En esta oportunidad, un juez estadounidense (Richard Posner) falló que Apple no puede seguir buscando un mandamiento judicial contra la unidad Motorola Mobility de Google, poniendo fin a un caso clave para el fabricante del iPhone en la guerra de patentes en torno a los teléfonos avanzados.

La demanda de la compañía de la manzana contra Motorola acusaba a esta última de violar cuatro de sus patentes, pero tras un par de años de discusiones, el juez llegó a la conclusión de que ninguno de los dos lados tenía razones para probar sus argumentos. Y como si fuera poco, Posner dictaminó que, una vez cerrado el caso, no podrá llevarse otra vez a la corte, señaló el sitio web Fayerwayer.com.

Un comunicado de Motorola, publicado por The Verge, señaló que están “muy complacidos” de que se desestimara el caso, aunque aclaran que, en cuanto a sus propias patentes, continuarán ejerciendo su derecho a “defender la innovación”.

Publicado por Leonel Kozel

FuenteRedUsers

Apple cambia su estrategia de marketing en seguridad

El virus Flashback hizo que Apple cambiara la descripción del Mac OS X, que hasta ahora había sido "inmune".

El virus que afectó a más de 600 mil Macs rompió por completo con el mito de que las Apple "no se infectan".

Parece que la realidad chocó fuerte en Apple, y debieron hacer algunas correcciones en las formas de describir sus productos.

El blog Naked Security encontró un pequeño cambio en las descripciones que hace Apple en su página sobre el sistema operativo de las Mac, y publicó incluso fotos que comparan los cambios, antes y después. Estas modificaciones se revelaron luego de que muchos equipos OS X fueran afectados por el virus Flashback hace un par de meses. Flashback afectó a más de 600 mil equipos Apple, incluyendo 274 en Cupertino, California.

La cuestión es que desde la manzana decidieron modificar algunos tramos de texto en las descripciones oficiales de sus productos. En la de Mac OS X, en particular, donde antes decía “No se infecta con virus“, ahora declara un más precavido “Está construido para ser seguro“, rompiendo con aquél lugar común que aseguraba que los equipos de Apple eran inmunes al malware.

Además, la nueva descripción del SO de Apple descartó la idea de que el usuario no debe intervenir en el cuidado de su equipo. De hecho la descripción otorgada hace un tiempo era, cuanto menos, temeraria: “Una Mac no es susceptible a los miles de virus que plagan a las computadoras con Windows“, y continuaba, luego de hacer referencia al SO de Microsoft, declarando que “virtualmente sin esfuerzo de tu parte, OS X se defiende de virus y otras aplicaciones maliciosas, o malware”.

Ahora, en cambio, las descripciones apuntan al desarrollo de métodos de seguridad “intramuros” del sistema operativo. También, Apple se encargó de minimizar los reclamos de los usuarios ante el ataque de virus. Tampoco hay ya menciones a productos de Microsoft.

De a poco Apple comienza a tomar más en serio la cuestión de la seguridad, en la medida en que sus productos comenzaron a masificarse en los últimos años. Justamente por la mayor llegada de sus productos a los consumidores, el blogger Graham Cluly dice que tanto Safari como iOS son ahora más vulnerables a los ataques de hackers.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | RedUsers

Samsung presentó ChatON en la Argentina,

Samsung hizo una fuerte apuesta para competir con exponentes como WhatsApp o BlackBerry Messenger, a partir de una aplicación que funciona en casi todas las plataformas, incluyendo la computadora.


Desde que las empresas proveedoras de servicios de telefonía celular incorporaron la posibilidad de acceder a redes de Internet Móvil,  provocaron la aparición de un importantísimo competidor para sus principales servicios: el paquete de aplicaciones que usa a Internet para reemplazar al SMS y las llamadas de voz.

Actualmente aplicaciones como WhatsApp, con la particularidad de funcionar en plataformas tan diversas como Android, iOS, BlackBerry, o Nokia, permiten chatear sin generarnos ningún gasto adicional al abono mensual que pagamos de manera fija para acceder a Internet

La aparición de un “estándar” de estas características provocó que el SMS, una de las principales fuentes de ingreso de la telefonía móvil de los últimos tiempos, empezara a mermar considerablemente para ser reemplazado por un producto que no funciona debiendo pagarse por mensaje, sino con valor adicional prácticamente nulo.

Uno de los puntos “flojos” de WhatsApp o BlackBerry Messenger, es que no poseen versión para computadoras, por lo que la comunicación es sólo entre smartphones. Si bien ése es su objetivo principal, en ocasiones sería interesante poder contar con la comodidad de nuestro teclado QWERTY para mandar un mensaje rápido al móvil de un amigo.

En este punto es donde entra la ChatON, la interesante propuesta de Samsung. Este servicio de chat nos permite interactuar de manera individual o grupal, pudiendo enviar textos, imágenes, notas escritas a mano o incluso videos. Pero como valor agregado permite además usar la computadora para comunicarnos, a través del servicio online que ofrece la misma página.

Otro punto a favor de ChatON es que está disponible en 120 países y 62 idiomas, de forma gratuita y en las plataformas más diversas:

Android, iOS, Bada, BlackBerry y Windows Mobile, convirtiéndolo así en uno de los más inclusivos del rubro.

El servicio funciona registrando una Samsung Account, que es la misma cuenta que la empresa habilita a través de otros productos. Ademas debemos registrar nuestro número de móvil mediante la confirmación de un código que se nos envía vía SMS.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | RedUsers

Microsoft compra una red social empresarial, por US$ 1.200 millones

El servicio para crear redes sociales "internas" para empresas será adquirida por Microsoft, que piensa integrarla a la plataforma de servicios de Office. 


Microsoft anunció la compra de Yammer, un servicio que permite a las empresas crear redes sociales para sus empleados, en 1.200 millones de dólares. Yammer seguirá funcionando como hasta ahora, pero Microsoft proveería funciones avanzadas para su suite Office.

La red social, que cuenta con más de 5 millones de usuarios corporativos, se inscribe dentro del cambio del paradigma del gigante del software, que quiere pisar más fuerte en Internet y las herramientas “sociales”. Por ello, primero compró un porcentaje de Facebook y el año pasado adquirió el servicio de mensajería Skype en 8.500 millones de dólares, la compra más fuerte de la compañía en sus 37 años de historia.

Yammer se hizo famosa por crear entornos sociales dentro de las empresas y proveer ciertas características interesantes. Por el lado “social”, permite crear perfiles, foros y microblogging. Por el lado “laboral”, se puede utilizar para compartir documentos, compartirlos, crear wikis sobre determinados procesos de la empresa donde se trabaja, etc. Por ello, será un aliado de valor para la suite ofimática de Microsoft:. Yammer se convertirá en parte de la divisón Office de Microsoft

“Cuando creamos Yammer hace cuatro años, nos propusimos hacer algo grande. Tenemos una visión de cómo las redes sociales pueden cambiar el trabajo. La unión con Microsoft acelerará esa visión y nos dará acceso a las tecnologías, experiencia y recursos que necesitaremos para escalar e innovar”, indicó David Sacks, CEO de la firma, quien seguirá al frente de Yammer.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| RedUsers

Firefox 14 para Android con novedades

Las nuevas características del navegador de Mozilla para Android no son demasiadas, pero son más que interesantes.


Ya está disponible en Google Play el Firefox 14, y desde Mozilla declaran que toda la interfaz del nuevo navegador se ha acelerado: ahora cargar, navegar, intercambiar pestañas e incluso abrir el navegador será mucho más rápido. De hecho, la firma dice que sus herramientas de medición establecen esta última versión como el doble de veloz que el navegador integrado de Android.

Hay novedades en sincronización también.
 Mozilla dice que su awesome screen muestra y traslada los sitios más visitados, el historial y las las claves de acceso a nuestro smartphone Android, además de mantener guardada nuestra sesión de navegación. Estas características se van convirtiendo en una tendencia en el mercado móvil: tanto el Chrome del mismo Google como el Safari de iOS ofrecen prestaciones semejantes. La diferencia, con este nuevo lanzamiento, Firefox ofrece Flash.

Además lanza oficialmente su Firefox 14 con soporte para HTML5, característica que se había adelantado en el beta del navegador, pero que ahora se agrega a la versión estable. Esto se suma a la posibilidad de establecer los protocolos de seguridad, filtrar la información revelada a las páginas que se visitan, e inclusive setear un master password para todas las cuentas.

Por ahora este lanzamiento está optimizado particularmente para smartphones, pero Mozilla ya trabaja en una edición rediseñada del Firefox 14 para tablets Android.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente | RedUsers

Con la tecnología de Blogger.